Noticias

Estás aquí

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Buscar
La enfermedad por reflujo faringolaríngeo (ERFL) afecta principalmente a adultos y acianos, además tiene una prevalencia variable. En los pacientes de edad avanzada y ancianos con sospecha clínica de ERFL, la pH-metría tiene un alto rendimiento diagnóstico. La endoscopia se correlaciona bien con el resultado de la pH-metría y ambas podrían ser útiles como pruebas del diagnóstico de ERFL.
El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños. En México hace muchos años que no hay circulación autóctona de este virus, por tanto, gran parte del personal médico nunca han visto un caso con esta enfermedad, por ello es muy importante que conozcan las medidas para identificar y manejar a estos pacientes.
La evidencia en varios estudios sostiene que la interrupción del ritmo circadiano desempeña un papel clave en la etiología y el curso del trastorno bipolar. La difusión de psicoterapias especializadas y tecnologías de vanguardia puede ser clave para ayudar a corregir la desregulación circadiana en la mayor cantidad posible de pacientes bipolares.
El personal de salud de todos los niveles de atención es propenso a adquirir una infección por COVID-19. Por tanto, conocer los protocolos de detección y atención del paciente con COVID-19 es vital para la seguridad del personal de salud involucrado en su atención. De igual manera, el suministro de insumos y políticas administrativas institucionales son parte indispensable de este proceso.
Los opioides son el pilar en el manejo del dolor en pacientes con traumatismos críticamente enfermos, pero los riesgos de su uso exigen un enfoque diferente, ya que su uso combinado tiene efectos sinérgicos en el tratamiento del dolor. Este estudio implementó una estrategia de manejo del dolor multimodal, para conocer su eficacia en pacientes con trauma crítico.
Los trastornos por consumo excesivo de alcohol tienen grandes consecuencias para las personas y la sociedad. Las variaciones en los genes que afectan el metabolismo del alcohol (ADH1B, ALDH2) protegen tanto la dependencia del alcohol como el consumo excesivo, pero se encuentran diferentes variantes en poblaciones distintas.
Las sustancias de abuso se caracterizan por sus efectos gratificantes y el compromiso de las vías de recompensa en el cerebro. Sin embargo, estas sustancias también proporcionan rápido alivio y, por tanto, son altamente nocivas. En consecuencia, la afectividad negativa y otras vulnerabilidades afectivas están fuertemente vinculadas al uso problemático de sustancias y los trastornos por uso de sustancias.
Los profesionales de la Cardiología han utilizado redes sociales como Twitter para conocer nuevas investigaciones, relacionarse con expertos, compartir opiniones y participar en debates científicos. Quizás la mayor ventaja de la Medicina Cardiovascular y clínica en medios sociales es su utilidad en la captación de multitudes que buscan promover la educación, la salud o el mejoramiento general del paciente
El sangrado renal es una urgencia poco común y puede provocar una situación clínica que implica un riesgo de muerte o de secuela funcional grave, por lo que se requiere de una intervención urgente. Debido al estado de elevada morbimortalidad en que se encuentran estos pacientes, creemos que en la mayoría de los casos el tratamiento mínimamente invasivo es la mejor opción para controlar la hemorragia.