Noticias

Estás aquí

Contáctanos

Buscar
La respiración bucal se debe a una adaptación patológica, ya sea en presencia de obstrucción nasal y/o faríngea. Este problema se ha asociado con un crecimiento reducido, así como una escasa liberación de la hormona del crecimiento, condición que, al ser tratada mediante cirugía o control de la rinitis alérgica, es posible revertir.
Epilepsia e hipertensión son afecciones crónicas comunes y muestran una alta prevalencia en los grupos de mayor edad. El tratamiento antiepiléptico crónico debe considerar el riesgo de interacciones farmacológicas con los antihipertensivos, ya que la hipertensión es un predictor de epilepsia de inicio tardío independientemente del daño vascular.
En México, toxoplasmosis congénita es frecuentemente sintomática, no sólo en aquellos pacientes detectados postnatalmente, sino incluso en los recién nacidos de madres tamizadas prenatalmente. Este estudio demostrar la importancia del tamiz prenatal o incluso neonatal para detectar casos subclínicos, lo que permite a los médicos proporcionar un tratamiento oportuno y disminuir el riesgo de complicaciones.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en personas con diabetes. En comparación con los hombres con DMT2, las mujeres con DMT2 eran más propensas a ser obesas, hipertensas y con hipercolesterolemia. Las disparidades de género más notables en la prescripción fueron en relación con el tratamiento, sobre todo en mujeres premenopáusicas.
Tuberculosis (TB) es la enfermedad infecciosa más importante del mundo y con gran morbimortalidad. TB pediátrica ha sido una epidemia oculta por su escasa capacidad infectiva y menor incidencia comparada con adultos. Las dificultades diagnósticas del niño y la falta de formulaciones pediátricas óptimas son el mayor desafío para control de TB infantil.
En el ambiente hospitalario existen patógenos asociados con cada modo de transmisión y reservorio ambiental, pero también microorganismos multirresistentes que recientemente se han asociado con adquisición ambiental. Hoy día, auque se dispone de protocolos de prevención, no siempre se logran cubrir todas las formas de transmisión, lo que siempre deja la posibilidad de brotes intrahopsitalarios.
En el climaterio se presentan alteraciones bioquímicas y clínicas ocasionadas por la disminución de las funciones ováricas en la producción hormonal y de gametos. Se estudiaron 70 mujeres posmenopáusicas con sequedad vaginal que recibieron crema de estrógeno conjugada durante 12 semanas con el objetivo de inducir el índice de maduración, valor estrogénico o grosor del endometrio.
La administración local de antibióticos es un método establecido para tratar heridas abiertas infectadas. Los gránulos de vitamina D3 se mezclaron con tobramicina según el tamaño de la herida y gravedad de la infección. Gracias a esta técnica las heridas se volvieron más sanas con el aumento de la vascularización.
El síndrome congénito por virus zika comprende una serie de malformaciones fetales, principalmente del SNC. La ultrasonografía es el auxiliar de mayor trascendencia que permite establecer una evaluación sistemática en los controles ecográficos de rutina de las gestantes. Sin embargo, la neurosonografía fetal es el estándar de referencia en la evaluación de la anatomía cerebral fetal y debería formar parte del algoritmo diagnóstico en todos los casos sospechosos.