DOLOCARTIGEN

Última actualización: 

2020

DOLOCARTIGEN
Tratamiento del dolor y la inflamación osteoarticular
RIMSA

Indicaciones Terapéuticas: 

DOLOCARTIGEN* esta indicado para el tratamiento a largo plazo del dolor e inflamación de Osteoartritis, Artritis reumatoide,  y/o enfermedad articular degenerativa y enfermedades relacionadas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada cápsula contiene:

Diacereína ................. 50 mg.

Meloxicam ................. 15 mg.

Excipiente  cbp.  una cápsula.

Presentaciones: 

Caja con 14, 20, 30, 40  y 60 cápsulas.

Contraindicaciones: 

DOLOCARTIGEN* está contraindicado en pacientes con Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula a la Diacereína y/o derivados de antraquinona  o a cualquiera de los excipientes. Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Obstrucción o seudo-obstrucción intestinal. Insuficiencia hepática y renal graves. DOLOCARTIGEN* no debe ser administrado a niños menores de 15 años.

Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetil salicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse a pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las alteraciones que se pueden esperar al inicio del tratamiento en un 10 a 20% de los pacientes son diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal, son dosis dependientes, de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento.

La toma del fármaco con las comidas es recomendada. Se ha observado un oscurecimiento del color de la orina relacionado con la estructura del fármaco

Como sucede con otros AINE’s los síntomas gastrointestinales que pueden ser provocados por el Meloxicam más frecuentes; dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia,  rash cutáneo, mareo y edema.

Dosis y vía de administración: 

Vía de Administración: oral.

Dosis: Una cápsula diaria con los alimentos de la noche. Se recomienda tomar las cápsulas con alimentos.