GO-ON

Última actualización: 

2021

GO-ON
Tratamiento de la osteoartrosis
VIATRIS

Indicaciones Terapéuticas: 

GO-ON® está indicado como suplemento viscoelástico del fluido sinovial de las articulaciones de la rodilla y del hombro, así como en otras articulaciones sinoviales. Las acciones del producto son la lubricación, el soporte mecánico y es adecuado para el tratamiento de los síntomas de la artrosis. 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Descripción: GO-ON® es una solución estéril apirógena de hialuronato de sodio.

Composición: Una jeringa de GO-ON® contiene 2.5 ml de una solución al 1% de hialuronato de sodio, cloruro sódico, monohidrogenofosfato sódico, dihidrogenofosfato sódico y agua para inyección.
 
Características: El hialuronato de sodio es un polisacárido natural de elevado peso molecular formado por una cadena lineal de unidades de los disacáridos glucuronato sódico y N-acetilglucosamina. El hialuronato de sodio se encuentra ampliamente distribuido en los tejidos del cuerpo humano y está presente a elevadas concentraciones en el líquido sinovial, siendo el constituyente mayoritario.
 
El hialuronato de sodio juega un importante papel en la modulación de la interacción física y mecánica entre tejidos adyacentes actuando como un tejido lubricante; actúa también como soporte viscoelástico manteniendo la separación entre tejidos.
 
Diferentes preparaciones de hialuronato de sodio pueden tener diferente peso molecular, pero tienen la misma estructura química.
 
GO-ON® es una solución de hialuronato de sodio al 1% obtenida a partir de Streptococcus Equi mediante un proceso de fermentación y la subsecuente purificación.

Presentaciones: 

GO-ON® se presenta en una jeringa estéril desechable precargada con 2.5 ml de solución al 1% de hialuronato de sodio (25 mg). Cada jeringa se dispone en envase de burbuja estéril.
 
Las cajas contienen 1 ó 3 jeringas.

Contraindicaciones: 

GO-ON® no debe utilizarse en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto ni en caso de enfermedad inflamatoria articular, como artritis reumatoide o enfermedad de Bechterew. 

Reacciones secundarias y adversas: 

Raramente algunos pacientes desarrollan rash cutáneo, como urticaria o prurito. En estos casos se debe interrumpir la administración del producto y dar al paciente un tratamiento adecuado.
 
En el lugar de inyección raramente se ha descrito dolor (transitorio, generalmente tras la administración), inflamación y derrame, así como infección. Muy raramente los pacientes sufren enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección. Estos efectos adversos pueden reducirse con la aplicación de una bolsa de hielo durante 5 a 10 minutos en la articulación tratada.
 
Muy raramente ha aparecido shock. Pueden producirse reacciones anafilácticas. Si esto ocurre, interrumpir la administración, monitorear cuidadosamente al paciente y proporcionar un tratamiento adecuado.

Dosis y vía de administración: 

GO-ON® debe inyectarse en la articulación afectada al menos 5 veces a intervalos semanales. Se pueden tratar muchas articulaciones al mismo tiempo. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad articular, los efectos tras cinco aplicaciones pueden manifestarse durante más de 6 meses. Si es necesario, pueden repetirse los ciclos de tratamiento. En el caso de derrame en la articulación, inmovilizarla, aplicar una bolsa de hielo y/o administrar corticoesteroides por inyección intraarticular. El tratamiento con GO-ON® puede repetirse 2-3 días después. 
 
Mientras no se abra el envase de burbuja estéril, el contenido y la superficie de la jeringa precargada permanecen estériles. Sacar la jeringa del envase de burbuja estéril, quitar el tapón de caucho, acoplar una aguja esterilizada adecuada y asegurar con un pequeño giro.
 
No apriete excesivamente ni haga palanca al fijar la aguja o al extraer su protector. Eliminar, en su caso, las burbujas de aire antes de la inyección.
 
GO-ON® debe administrarse solo y no mezclarse con otras sustancias antes de usarse.
 
Cómo utilizar GO-ON®:
  1. Extraer la jeringa del envase de burbuja. En caso de que el producto se haya conservado en la  nevera (ver condiciones de almacenamiento) esperar veinte o treinta minutos antes de su empleo.


     
  2. Eliminar el tapón de caucho con un pequeño giro.


     
  3. Colocar una aguja de 19 o 21 G. No apriete excesivamente ni haga palanca al fijar la aguja o al extraer su protector, ya que podría romperse la punta de la jeringa.


     
  4.  La jeringa está preparada para su uso.
  • Desinfectar la zona de inyección antes de administrar el producto.
     
  • No utilizar junto a desinfectantes que contengan sales amónicas cuaternarias como el cloruro de benzalconio.
     
  • La reutilización de dispositivos de un solo uso supone un riesgo potencial de infecciones para el paciente o el usuario. La contaminación del dispositivo puede ocasionar lesiones, enfermedad o la muerte al paciente.