EZ DETECT

Última actualización: 

2021

EZ DETECT
Auxiliar en la detección de sangre oculta en heces
DNA Biopharm

Indicaciones Terapéuticas: 

Agente de diagnóstico in vitro. Prueba cualitativa para la detección de sangre oculta en las heces fecales. Su intención es para uso profesional, el uso en el hogar y prueba de autoexamen.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Prueba simple diseñada para detectar sangre oculta en las deposiciones que puede ser causada por úlceras, hemorroides, pólipos, colitis, diverticulitis, fisuras o cáncer de colon.

La prueba consiste en un papel de seda biodegradable (5 por unidad de la prueba) cubierto con un tinte cromogénito. Si la sangre está presente en las heces, un color azul verde aparecerá en la zona de prueba.

Presentaciones: 

Caja con 1 kit (5 almohadillas de prueba, un sobre control positivo, una tarjeta de resultados e instructivo).

Dosis y vía de administración: 

Preparación:

Dieta: Es recomendable se trate de no comer carne dos días antes y hasta concluida la prueba. 

Sanitario: Se deben retirar limpiadores, desinfectantes o desodorantes de la taza y tanque del sanitario.

Prueba: Se utiliza una de las cinco pruebas para verificar la calidad del agua y que esta se encuentre en condiciones de ofrecer un resultado certero. Esto se hace arrojando uno de los tejidos al agua, que no debería mostrar ningún color azul verde.

Se realiza la evacuación intestinal. Al terminar, se extrae otro tejido de prueba y se deja flotar en el agua del inodoro. Después de dos minutos se revisa la prueba buscando un color azul verde en el área de tejido de la prueba. El resultado de la prueba se anota en la tarjeta de resultados y se descarga el agua del inodoro. Se repite este procedimiento para una segunda y tercera evacuación intestinal.

Los resultados obtenidos de las tres pruebas de deposición deberán estar indicados en la tarjeta de resultados para compartirlos con el médico.