METOTROP

Última actualización: 

2021

METOTROP
Tratamiento del dolor y la inflamación osteomuscular
VIATRIS

Indicaciones Terapéuticas: 

Enfermedades agudas y crónicas de los tejidos blandos del aparato locomotor, como hombro doloroso, lumbago ciática, tortícolis, tensinovitis, bursitis, reumatismo muscular.

Terapia auxiliar en enfermedades reumáticas como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartrosis, espondiloartrosis, etc.

Traumatismos varios, incluyendo lesiones del deporte (contusiones, esguinces).

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Gel

Cada 100 g de Gel contiene:

Etofenamato ................. 5 g

Excipiente cbp .............. 100 g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 40 g.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad  al  etofenamato  y  otros  antiinflamatorios  no  esteroideos. No aplicar sobre la piel irritada, excoriada o eccematosa.  Embarazo y lactancia.

No se recomienda el uso de METOTROP® en niños menores de 12 años por no haber experiencia suficiente en este grupo de población.

Reacciones secundarias y adversas: 

En casos aislados eritema y en casos muy raros reacciones cutáneas alérgicas. Esta sintomatología remite al suspenderse la medicación.

Dosis y vía de administración: 

Cutánea.

Aplicar una porción de 5 a 10 cm de largo de METOTROP® sobre la parte del cuerpo adolorida y frotar hasta que el medicamento se haya absorbido, 3 a 4 veces al día. El medicamento puede aplicarse desde unos pocos días hasta varios meses en forma continua. Duración del tratamiento: para alteraciones reumáticas 3 a 4 semanas son suficientes. Para el tratamiento de las lesiones deportivas pueden ser hasta 2 semanas. Si persisten los síntomas consulte a su médico para determinar si es requerido tratamiento adicional.