FORCEDOL

Última actualización: 

2020

FORCEDOL
Tratamiento del dolor moderado a severo
INTERLAB

Indicaciones Terapéuticas: 

Es un analgésico, que se administra por vía alternativa, no invasiva, el cual es una combinación de tramadol/ketorolaco, indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado a severo en migraña, cefalea, dolor dental, dolor neuropático, así mismo en dolor agudo (dorsalgias, fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer) y en el tratamiento del dolor postoperatorio.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tableta

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Tramadol ...................... 25 mg

Ketorolaco Trometamina ..................... 10 mg

Excipiente cbp .................................. 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 1, 2, 4, 6, 8 ó 10 tabletas.

Contraindicaciones: 

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes con úlcera gastroduodenal activa, hemorragia digestiva reciente, perforación gastroduodenal reciente o antecedentes de úlcera gastroduodenal o hemorragia digestiva, en intoxicación con alcohol, somníferos y psicotrópicos, pacientes con estados convulsivos, con insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/L) y pacientes con riesgo de insuficiencia renal por hipovolemia o deshidratación. Pacientes con hipersensibilidad conocida al ketorolaco u otros AINEs pacientes con alergia al ácido acetilsalicílico u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Pacientes con hemorragia cerebrovascular o pacientes en riesgo de cualquier tipo de hemorragia

Uso pediátrico: No se recomienda su uso en niños menores de 16 años de edad.

En pacientes con deterioro renal significativo se debe administrar bajo estrecha vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas: 

El ketorolaco inhibe la biosíntesis de prostaglandinas, posee actividad antipirética, antiinflamatoria y analgésica, pero en cuantificaciones de inflamación, su actividad analgésica sistémica es mucho mayor que la antiinflamatoria. A diferencia de los agonistas opioides, el ketorolaco no genera tolerancia, efectos de abstinencia ni depresión respiratoria. Se han reportado efectos de hipersensibilidad como anafilaxia, erupciones, broncoespasmo, edema laríngeo e hipertensión

Los efectos colaterales que puede producir incluyen somnolencia, mareos, cefalea, dolor gastrointestinal, dispepsia náusea, vómito y estreñimiento sangrado gastrointestinal, melena, constipación, flatulencia y gastritis.

Se han mencionado mareos, cefalea, sed, convulsiones, mialgias, meningitis aséptica, hipertensión, hipotensión, disnea, edema pulmonar, bradicardia, hipertensión, retención urinaria, insuficiencia renal, hiponatremia, hipercalemia, dolor en el flanco con o sin hematuria, púrpura, trombocitopenia, epistaxis y pancreatitis. Reacciones de la piel severas como el síndrome de Stevens-Johnson y el síndrome de Lyell.

No se recomienda su uso por tiempo prolongado.

Las reacciones adversas que pueden presentarse por el uso, suelen ser debidas a un consumo inapropiado del medicamento, en dosis altas y tiempo prolongado.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: sublingual. Se administra colocando la tableta bajo la lengua hasta su disolución completa. No se debe ingerir la tableta completa.

Dosis: Una tableta sublingual cada 12 horas sin pasar de 7 días de tratamiento.

En crisis migrañosas: 1 tableta sublingual al inicio, y de ser necesario repetir la dosis a las 6 horas.