AC-FAST

Última actualización: 

2024

AC-FAST
Tratamiento del dolor y la fiebre
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

AC-FAST® (Paracetamol) es un analgésico antipirético. No es salicilato. No afecta el tiempo de protrombina, pues posee muy débil acción sobre las plaquetas. AC-FAST® es particularmente valioso en pacientes que no toleran el ácido acetilsalicílico, pues no produce irritación gástrica, erosión de la mucosa ni sangrado que puede ocurrir después de ingerir salicilatos. No tiene efecto sobre los aparatos cardiovascular ni respiratorio. AC-FAST® es útil para reducir la fiebre y en la analgesia temporal de algias menores, dolores y malestares asociados con fiebre y dolor, cefalea, neuralgias, dolores articulares, otalgias, síntomas del resfriado común o afecciones similares, fiebre postvacunal, postamigdalectomía, odontalgias y postcirugía como la extracción dentaria y otros procesos invasivos del área del estómago.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tableta

Fórmula:

Cada tableta contiene:

Paracetamol ............ 500 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta.

Presentaciones: 

Caja de cartón con 10 ó 20 tabletas de 500 mg.

Contraindicaciones: 

AC-FAST® está contraindicado en sujetos con hipersensibilidad conocida al paracetamol; no se recomienda esta sal en sujetos con anemia o lesión hepática, úlcera péptica activa y alteraciones de la sangre.

Reacciones secundarias y adversas: 

En pocos casos se ha asociado al paracetamol con neutropenia y leucopenia. La reacción más severa por sobredosificación puede ser necrosis hepática después de ingerir dosis únicas de 10 a 15 g con intentos suicidas. Las dosis de 25 g o más son potencialmente mortales. En dosis terapéuticas recomendadas, es bien tolerado; rara vez se observan reacciones colaterales, las cuales generalmente son discretas, aunque se han reportado reacciones hematológicas. Las erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas ocurren ocasionalmente, náuseas, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, leucopenia, anemia, daño hepático, daño renal, metahemoglobinemia.

Dosis y vía de administración: 

Oral

Adultos y niños mayores de 12 años: De 1 a 2 tabletas; 3 a 4 veces al día.

Niños de 6 a 8 años: ½ tableta cada 6 horas.

No exceder más de 5 veces al día, ni por más de cinco días.