MAVIDOL TR

Última actualización: 

2023

MAVIDOL TR
Tratamiento del dolor
MAVI

Indicaciones Terapéuticas: 

Ketorolaco/Tramadol es un analgé­sico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado a severo de origen agudo (dorsalgias, fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer), en el tratamiento del dolor postoperatorio, en el tratamiento del dolor dental, en migraña, cefalea y en el tratamiento del dolor neuropático.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas

Fórmula: Cada cápsula contiene:

Ketorolaco trometamina ........... 10 mg

Clorhidrato de tramadol ........... 25 mg

Excipiente cbp ........................ 1 cápsula

Presentaciones: 

Caja con 10, 20, 30 y 40 cápsulas.

Contraindicaciones: 

Ketorolaco/Tramadol está contrain­dicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes con úlcera gas­troduodenal activa, hemorragia digestiva reciente, en intoxicación con alco­hol, somníferos y psicotrópicos, insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica > 442 µmol/L), embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

La administración de una terapia analgésica combinada ofrece sinergismo analgésico que implica reducir las dosis requeridas y disminuir la incidencia de efectos adversos.

Los efectos colaterales que puede producir Ketorolaco/Tramadol incluyen somnolencia, mareo, cefalea, dolor gastrointestinal, dispepsia y náusea.

A diferencia de los agonistas opioides, Ketorolaco no genera tolerancia, efectos de abstinencia ni depresión respiratoria. Se han reportado reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, erupciones, broncoespasmo, edema laríngeo e hipotensión.

Se han mencionado reacciones adversas como mareo, cefalea, sed, convulsiones, mialgias, meningitis aséptica, hipertensión, disnea, edema pulmonar, bradicardia, retención urinaria, insuficiencia renal, hiponatremia, hipercaliemia, hematuria, púrpura, trombocitopenia, epistaxis, pancreatitis y reacciones de la piel severas como el síndrome de Stevens-Johnson y el síndrome de Lyell.

Todos estos eventos adversos son los que presentan comúnmente los AINE’s, se recomienda que Ketorolaco/Tramadol no sea administrado por tiempo prolongado.

Las reacciones adversas que pueden presentarse por el uso de Ketorolaco/Tramadol son debidas a un consumo inapropiado del medicamento, en dosis altas y tiempo prolongado. Se ha reportado hipotensión y se han presentado algunos efectos sobre el SNC como confusión y/o alucinaciones.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

Una cápsula cada 12 horas sin pasar de 7 días de tratamiento.