BRUDIFEN

Última actualización: 

2023

BRUDIFEN
Tratamiento de los trastornos alérgicos
BRULUART

Indicaciones Terapéuticas: 

Antihistamínico.

Reacciones alérgicas: Rinitis, urticaria y conjuntivitis causadas por alergias leves; dermatitis atópica; antitusivo de acción central.

La difenhidramina ha mostrado acción como antihistamínico para el alivio temporal de la rinitis alérgica de la rinorrea y estornudos asociados al resfriado común y como antitusígeno para el alivio de la tos causada por irritación bronquial y laríngea como la que se presenta durante el resfriado común o por irritantes inhalados.

Es efectiva para la prevención y tratamiento de la náusea vómito y/o vértigo asociado al malestar causado por el movimiento.

Como otros antihistamínicos es útil en el control de los efectos posteriores a anafilaxis y otras reacciones alérgicas después de que se han aplicado las medidas de urgencia convencionales (epinefrina).

Revierte las manifestaciones cutáneas como el prurito y la urticaria. Alivia las afecciones cutáneas como las picaduras de insectos, el dermografismo y las producidas por reacciones medicamentosas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml de jarabe contienen:

Clorhidrato
   de difenhidramina ......... 250 mg

Vehículo, cbp ................. 100 ml

Presentaciones: 

Frasco con 120 ml.

Contraindicaciones: 

No debe utilizarse en niños menores de 3 años y en pacientes que estén bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa. La hipersensibilidad al clorhidrato de difenhidramina o a cualquiera de los componentes de BRUDIFEN es una contraindicación. Se sugiere precaución en pacientes con epilepsia, desórdenes cardiovasculares severos y desórdenes en hígado. El clorhidrato de difenhidramina no debe utilizarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello de la vejiga, hipertiroidismo y asma bronquial. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

No tomar sedantes o tranquilizantes.

No emplear este producto en caso de glaucoma, asma, enfisema, enfermedad pulmonar crónica, problemas respiratorios, dificultad al orinar debido a dilatación de la glándula prostática.

No ingerir simultáneamente con bebidas alcohólicas.

Reacciones secundarias y adversas: 

Sedación, somnolencia, mareo, trastornos de la coordinación, malestar epigástrico y espesamiento de las secreciones bronquiales. Trastornos gastrointestinales como náusea, vómito y diarrea. Excitación, anorexia, hipotensión arterial, cefalea, confusión, contracturas musculares, glucosuria, rash cutáneo y acidosis.

Los antihistamínicos pueden reducir la agudeza mental tanto en niños como en adultos. En los niños pequeños pueden producir excitación.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

  • Adultos: 50 mg 3 a 4 veces al día.
  • Niños (de más de 10 kg de peso): 25 mg 3 a 4 veces al día (máximo: 300 mg/día).