ROSEL

Última actualización: 

2020

ROSEL
Tratamiento de la gripe
WERMAR

Indicaciones Terapéuticas: 

Gripe por influenza del grupo A, analgésico, antipirético, antihistamínico. Está indicado en el tratamiento de la gripe a la vez que actúa contra el virus causante de la misma; alivia los síntomas que le acompañan como fiebre, dolor muscular y escurrimiento nasal.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml contiene:

Clorhidrato de amantadina .... 0.5 g

Maleato de clorfenamina ...... 0.02 g

Paracetamol ...................... 3.0 g

Vehículo, cbp ..................... 100 ml

Presentaciones: 

Caja con frasco con 60 ml y vaso dosificador.

Contraindicaciones: 

No deberá administrarse a personas que tienen antecedentes de enfermedad mental o nerviosa como convulsiones, epilepsia, depresión etc. Personas con trastornos del hígado o del riñón, glaucoma, crecimiento prostático o pacientes en tratamiento con medicamentos para el sistema nervioso, hipertensión arterial, inhibidores de la MAO, embarazadas o en lactancia, ni en menores de 3 años.

Reacciones secundarias y adversas: 

En algunos casos la administración de este medicamento puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, anemia o daño del hígado. De tipo nervioso consistente en insomnio, dolor de cabeza, mareos, confusión y alucinaciones. Somnolencia, desgano, visión borrosa, sequedad de boca, palpitaciones o dificultad respiratoria. Algunas personas pueden presentar también dificultad para orinar o ronchas en la piel acompañadas de comezón. Estos trastornos ceden al disminuir la dosis o al dejar de administrar el medicamento.

Dosis y vía de administración: 

Solución infantil:

  • Niños de 3 a 5 años: 5 ml del vasito dosificador cada 8 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: 10 ml del vasito dosificador cada 8 horas.

Para obtener una mayor eficacia terapéutica se recomienda iniciar el tratamiento dentro de las primeras 48 horas iniciada la sintomatología.