POENTOBRAL F

Última actualización: 

2023

POENTOBRAL F
Tratamiento de la inflamación y las infecciones oculares
MEGALABS

Indicaciones Terapéuticas: 

Combinación para uso tópico oftálmico de tobramicina (antimicrobiano de amplio espectro) y dexametasona (antiinflamatorio esteroideo) para el tratamiento de infecciones del segmento anterior del ojo causadas por gérmenes sensibles a la tobramicina y caracterizadas por la inflamación como: blefaritis, conjuntivitis, queratitis, dacriocistitis, queratoconjuntivitis, meibonitis así como para condiciones en las cuales existe un riesgo de infección secundaria. 
Profiláctico en la inflamación /infección postquirúrgica.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión oftálmica.

FÓRMULA:

Cada mL contiene:

Tobramicina ................. 3.0 mg

Dexametasona ............. 1.0 mg

Vehículo  cbp ............... 1 mL

Presentaciones: 

Caja con frasco gotero con 5 mL.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo estrecho. Queratitis epitelial por Herpes simple. Afecciones micóticas, tuberculosis ocular. Queratoconjuntivitis virales, erosión por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis.

Reacciones secundarias y adversas: 

Como con otros antibióticos, su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles.Puede desarrollarse una hipersensibilidad cruzada con otros antibióticos aminoglucósidos. Si se presenta hipersensibilidad con este producto, descontinuar su uso y cambiar el tratamiento. 
Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias y retraso en la cicatrización.

Dosis y vía de administración: 

Oftálmica.
En infecciones leves: 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas. En infecciones severas: 1 o 2 gotas cada 30 a 60 min. La frecuencia de la administración debe disminuirse a medida que ceda la infección, la terapia debe continuarse durante 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.