BENIFLANT

Última actualización: 

2020

BENIFLANT
Auxiliar en la inflamación e infecciones bucofaríngeas
LOEFFLER

Indicaciones Terapéuticas: 

Es un antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo, indicado como auxiliar en las molestias inflamatorias de boca y faringe.

  • Odontología: Queilitis, estomatitis, gingivitis, parodontitis, pericoronitis, mucositis e inflamación de la mucosa bucal posterior a cirugía dental, prótesis dentales, ortodoncia y exodoncia.
  • Otorrinolaringología: Faringitis, amigdalitis, laringitis, epiglotitis, glositis, abscesos, leucoplaquia e infecciones que cursen con inflamación bucal como candidiasis.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml de solución contiene:

Clorhidrato de bencidamina ....... 150 mg

Vehículo, cbp ......................... 100 ml

Presentaciones: 

Frasco PET con 360 ml.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a la bencidamina.

Reacciones secundarias y adversas: 

En personas susceptibles puede presentarse adormecimiento pasajero de la boca. En caso de ingestión accidental no se han reportado eventos secundarios adversos.

Dosis y vía de administración: 

La vía de administración es bucal, ya sea enjuague o gargarismos. Se utiliza de la siguiente manera: 15 ml (3 cucharaditas), puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal.

Enjuague bucal: Para la inflamación de boca y encías, enjuague la boca durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 ó 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias.

Gargarismos: Para el alivio de las molestias de garganta, hacer gárgaras durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 ó 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias.