PROVICAR 10

Última actualización: 

2020

PROVICAR 10
Complemento nutricional
TEVA

Indicaciones Terapéuticas: 

Indicado como complemento nutricional en niños con bajo peso cuando se requiere aumentar la energía corporal a través de la utilización de ácidos grasos como fuente de energía (como en casos de mala nutrición infantil, niños de bajo peso o en personas con malos hábitos alimenticios, o dietas vegetarianas). La levocarnitina también es un excelente suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas debido a su poder ergogénico; también se emplea en casos de obesidad exógena como coadyuvante al manejo médico y alimentario.

Uso pediátrico: En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml de solución contienen:

Levocarnitina ......... 10 g

Vehículo, cbp ......... 100 ml

Presentaciones: 

PROVICAR 10® se presenta en caja con frasco de vidrio ámbar con 120 ml y vasito dosificador.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con pancreatitis.

Reacciones secundarias y adversas: 

En casos raros se puede llegar presentar náusea y vómito transitorio; otras reacciones adversas menos frecuentes que se han reportado son mal olor corporal y gastritis. La incidencia de estas reacciones es difícil de estimar debido a que estos síntomas pueden confundirse con los propios de alguna patología.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

En los niños menores de 2 años se recomienda una dosis de 2.5 ml dos veces al día, en niños de 2 a 12 años se sugiere una dosis de 5 ml dos veces al día y en niños mayores de 12 años y adultos una dosis de 5 ml tres veces al día. Se recomienda tomar la dosis indicada después de los alimentos, por un lapso no mayor de 6 meses.