ANTIPAR

Última actualización: 

2020

ANTIPAR
Espasmolítico
NOVAG

Indicaciones Terapéuticas: 

ANTIPAR® está indicado para el tratamiento de blefarospasmo, espasmo hemifacial en adultos y estrabismo que no puede ser corregido con cirugía, en pacientes mayores de 12 años. Se usan también para tortícolis espasmódica y otras distonías.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

Toxina botulínica tipo A ......... 50 y 100 U

Presentaciones: 

Venta al público:

Caja de cartón con un frasco ámpula de 100 U/vial.

Caja de cartón con un frasco ámpula de 50 U/vial.

Contraindicaciones: 

ANTIPAR® está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida, embarazo, lactancia, miastenia grave, síndrome de Eaton-Lambert.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se pueden presentar casos de ptosis temporal del párpado, disminución de la actividad del parpado inferior, pestañeo reducido, cierre incompleto del párpado, debilidad de los músculos faciales, que se presentan en algunos pacientes en terapia de blefarospasmo y espasmo hemifacial. Sin embargo, todos los síntomas desaparecen sin terapia alguna en un rango de 3 a 8 semanas.

En pacientes con terapia de estrabismo se puede presentar diferentes grados de ptosis temporal del párpado, desviación vertical y raramente midriasis, la cual está relacionada con la difusión de la toxina en los músculos adyacentes.

Los síntomas desaparecen sin terapia alguna en pocas semanas.

En el tratamiento de otros síntomas como la tortícolis, se presentan: dolor en el sitio de la inyección, debilidad local, disfagia.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Intramuscular y subcutánea.

Blaferospasmo: ANTIPAR® deberá inyectarse intramuscularmente a varios puntos de los párpados superior e inferior, tomando 4 ó 5 puntos de inyección. La dosis inicial en cada punto es de 2.5 U/0.05 ml o 2.5 U/0.05 ml o 2.5 U/0.1 ml.

Si el tratamiento inicial es considerado insuficiente, se debe inyectar nuevamente una semana después. Una dosis doble de 5 U/0.1 ml debe darse a pacientes recrudescentes. No deberá excederse una dosis total de 55 U por una inyección y 200 U por un mes.

Estrabismo: Para estrabismo del músculo horizontal y vertical de menos de 200 dioptrías, la dosis inicial en cada músculo es de 1.25 a 2.5 U; para estrabismo horizontal de 20 a 40 dioptrías, la dosis inicial en cada músculo es de 2.5 U; para estrabismo horizontal de 40 a 50 dioptrías la dosis inicial en cada músculo es de 2.5 U y puede aumentarse a 5 U cada vez, dependiendo de la respuesta.

El volumen de inyección en cada músculo no debe exceder 0.1 ml.