VARTALON COMPOSITUM

Última actualización: 

2020

VARTALON COMPOSITUM
Tratamiento de la osteoartrosis
ASOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

Antiartrósico. La glucosamina ha sido clasificada por la Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también, ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad (antievolutiva) de la osteoartrosis (SADOA). El sulfato de condroitín es uno de los principales componentes del cartílago,  por su capacidad para fijar agua, función que asegura las propiedades funcionales y mecanismos  elásticos del cartílago. La administración de condroitín produce una recuperación del equilibrio acuoso del cartílago articular con el alivio de la sintomatología articular.

Indicaciones:

  • Artrosis primaria y secundaria.
  • Osteocondrosis.
  • Espondilosis.
  • Condromalacia de la rótula.
  • Periartritis escapulohumeral.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas.

Cada cápsula contiene:

Sulfato de Glucosamina policristalina equivalente a .......... 500 mg
   de Sulfato de Glucosamina.

Sulfato Sódico de Condroitína ..................................... 400 mg

Excipiente cbp ......................................................... 1 cápsula

Presentaciones: 

Caja con 30, 60 y 100 cápsulas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad individual a la glucosamina o al condroitín, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa, así como a la presencia de fenilcetonuria.

Reacciones secundarias y adversas: 

  • En pocos casos: molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náusea, diarrea).
  • Ocasionalmente: reacciones alérgicas.

Dosis y vía de administración: 

El sulfato de glucosamina es una droga  de acción lenta, por lo tanto su efecto terapéutico empieza a manifestarse entre 8 y 12 semanas después de iniciado un tratamiento.

Los estudios clínicos que han demostrado su acción terapéutica y clasifican al sulfato de glucosamina como una droga modificadora (antievolutiva) de la enfermedad osteoartrosica, han tenido una duración continua mayor a tres años. Los resultados objetivos de estos estudios confirman que Vartalon Compositum reduce el espacio articular medido radiológicamente.

VARTALON COMPOSITUM® se administra por vía oral, la dosis recomendada para esta formulación es 1 cápsula 3 veces al día, con los alimentos. Se aconseja un tratamiento continuo que se mantendrá mientras se observe respuesta clínica y radiológica. 

En casos de artrosis con sintomatología dolorosa importante se sugiere asociar a Vartalón Compositum cápsulas el uso de Vartalón (Glucosamina) inyectable por un periodo de 2 a 4 semanas, o bien iniciar el tratamiento con  NovoVartalón que asocia Glucosamina y Meloxicam y una vez desaparecido o disminuido en forma importante el dolor continuar con VARTALON COMPOSITUM®  en cápsulas.