DOLOCAM

Última actualización: 

2020

DOLOCAM
Tratamiento del dolor agudo
RIMSA

Indicaciones Terapéuticas: 

DOLOCAM® SUBLINGUAL. Esta indicado para el tratamiento del dolor agudo a corto plazo.

DOLOCAM® SUBLINGUAL es un antiinflamatorio no esteroideo, inhibidor selectivo de la COX-2, indicado para el tratamiento de la Artritis Reumatoide aguda y crónica; de la osteoartritis (enfermedad articular degenerativa), de la periartritis de hombro y de cadera, de la espondilitis anquilosante, así como de las distensiones musculares y de los ataques de gota. DOLOCAM® SUBLINGUAL es útil para el tratamiento de la inflamación y del dolor secundario a traumatismos, así como de los procesos inflamatorios de tejidos blandos (vías aéreas), padecimientos ginecológicos, dismenorrea primaria.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tableta

Cada tableta contiene:

Meloxicam ............... 15 mg

Excipiente cbp ......... 1 Tableta

Presentaciones: 

Caja con 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 tabletas sublinguales de 15 mg de Meloxicam en envase de burbuja.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquier componente de la fórmula. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse a pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria. No se recomienda su empleo durante el embarazo y la lactancia, así como en casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa, menores de 12 años.

Reacciones secundarias y adversas: 

Como sucede con otros AINE’s los síntomas gastrointestinales han sido los más frecuentes; dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal. Vómitos, constipación, flatulencia.

Puede presentarse prurito y rash cutáneo, cefalea, mareo, anemia y edema.

Dosis y vía de administración: 

Vía de Administración: Sublingual. Disuélvase debajo de la lengua.

Dosis: Una solo toma al día.

DOLOCAM® SUBLINGUAL se administra colocando la tableta debajo de la lengua, hasta su disolución completa.