FABITEC

Última actualización: 

2020

FABITEC
Tratamiento del dolor moderado a severo
TECNOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

Analgésico narcótico: La nalbufina está indicada para el alivio del dolor moderado a severo asociado a procesos agudos y crónicos incluyendo cáncer, problemas ortopédicos, cólico biliar o renal, migraña y cefaleas vasculares; como analgésico preoperatorio, como complemento a la anestesia quirúrgica y en el periodo postoperatorio. Como analgésico durante el tercer periodo del parto y para el alivio del dolor por infaro agudo al miocardio. También puede utilizarse en procesos molestos y dolorosos de exploración y diagnóstico.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Solución.

Cada ampolleta contiene:

Clorhidrato de Nalbufina ..... 10 mg

Vehículo cbp .................... 1 mL

Presentaciones: 

Caja con 3 ó 5 ampolletas de 10 mg/mL.

Contraindicaciones: 

FABITEC no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al clorhidrato de nalbufina o a cualquiera de los componentes de la fórmula, cuando existan alteraciones de la ventilación, enfermedades hepáticas o ingesta reciente de Inhibidores de la MAO.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas incluyen sedación, náusea, sequedad de boca y mareo. También se ha reportado cefalea, vómito y aturdimiento, así como inquietud, visión borrosa, frío, euforia y alteraciones respiratorias.

Dosis y vía de administración: 

Adultos: 10 mg/70 kg de peso por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea, epidural o intratecal. La formulación de FABITEC no contiene parabenos y puede administrarse por vía epidural o intratecal. La dosis puede ser repetida cada 3 a 6 horas. La dosis deberá ajustarse de acuerdo a la severidad del dolor y/o a las condiciones del paciente. La dosis máxima única es de 20 mg y la dosis máxima diaria corresponde a 160 mg.