KRYTANTEK OFTENO

Última actualización: 

2020

KRYTANTEK OFTENO
Tratamiento de la hipertensión ocular
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

KRYTANTEK OFTENO® es un medicamento indicado para la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes con glaucoma  de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml contiene:

Tartrato de brimonidina .......... 2 mg

Maleato de timolol
   equivalente a .................... 5 mg
   de timolol

Clorhidrato de dorzolamida
   equivalente a .................... 20 mg
   de dorzolamida

Vehículo, cbp ....................... 1 ml

Presentaciones: 

Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml.

Contraindicaciones: 

KRYTANTEK OFTENO® está contraindicado en cualquier caso de alergia conocida a alguno de los componentes de la fórmula. KRYTANTEK OFTENO® no deberá administrarse a sujetos que estén recibiendo fármacos inhibidores de la MAO.

KRYTANTEK OFTENO® está contraindicado en individuos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial, bradicardia sinusal, insuficiencia cardiaca congestiva, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado.

Reacciones secundarias y adversas: 

Los efectos secundarios sistémicos adversos más frecuentemente reportados con el uso de brimonidina son: boca seca, somnolencia y/o fatiga, esto debido a que la brimonidina es una droga altamente lipofílica que tiene por tanto la capacidad de atravesar la barrera hemato-encefálica y así contribuir a los efectos secundarios indeseables originados en el sistema nervioso central.  Los efectos secundarios tópicos adversos reportados más frecuentemente con el uso de timolol son hiperemia ocular, ardor ocular, y se han reportado reacciones alérgicas que incluyen: blefaroconjuntivitis y blefaritis alérgicas, se han reportado también casos de conjuntivitis folicular aguda, espasmo bronquial (principalmente en pacientes con enfermedades broncoespásticas preexistentes), insuficiencia respiratoria, y disnea.

Los efectos adversos relacionados con mayor frecuencia con la aplicación de dorzolamida son ardor ocular transitorio, distorsión del gusto, erosión corneal, inyección conjuntival, visión borrosa, lagrimeo y comezón ocular.

Dosis y vía de administración: 

La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en el (los) ojo (s) afectado (s) cada 12 horas.

Vía de administración: Oftálmica.