INDARZONA

Última actualización: 

2020

INDARZONA
Antirreumático, analgésico y antiinflamatorio
STREGER

Indicaciones Terapéuticas: 

Para el tratamiento de las manifestaciones agudas y exacerbaciones de enfermedades del tipo inflamatorio severas como: artritis reumatoide juvenil moderada o intensa, artritis gotosa aguda, bursitis, tendinitis, capsulitis y sinovitis.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Dexametasona .......... 0.5 mg

Indometacina ............ 25 mg

Excipiente cbp .......... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 30 tabletas en envase de burbuja tipo blister.

Contraindicaciones: 

Indarzona se encuentra contraindicada en personas inmunodeprimidas, en enfermos con infecciones micóticas sistémicas, pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, pacientes con gastritis erosiva o úlcera péptica, herpes simple ocular, lupus eritomatoso y tuberculosis.

Así mismo, indarzona está contraindicada en casos de hipersensibildad a la indometacina, salicilatos y dexametasona. También debe evitarse el empleo de indarzona tras la administración de vacunas consistentes en virus vivos.

Reacciones secundarias y adversas: 

Con el uso de glucocorticoides se puede presentar síndrome de Cushing, desequilibrio hidroelectrolítico, alteraciones en el metabolismo de la glucosa, depósitos adiposos supraclaviculares, hipertensión arterial, insomnio, irritabilidad y trastornos psíquicos, aumentos en la presión intraocular, vértigo, hirsutismo, estrías y acné. La indometacina puede ocasionar: náusea, anorexia, vómito, malestar epigástrico, dolor abdominal, cefalea, prurito, irritación eritema, asma, trastornos retinianos, leucope­nia, trombocitopenia, anemia hemolítica, nefritis intersticial aguda y síndrome nefrótico.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

La dosis inicial recomendada para artritis reumatoide severa y exacerbaciones de otras enfermedades de tipo reumático es de una tableta cada 8 horas durante una semana, posteriormente la dosis será de una tableta cada 12 horas por 7 días y después será cada 24 horas, la cuarta semana se dará una tableta cada 48 horas y la última semana se toma cada tercer día hasta su finalización.

Una vez que se observe una respuesta favorable al tratamiento se puede intentar una dosis de mantenimiento, que deberá ser la dosis más baja que proporcione alivio de la sintomatología y que no presente efectos colaterales adversos. La duración del tratamiento puede ser variable según el criterio médico.