CARTIGEN

Última actualización: 

2020

CARTIGEN
Tratamiento del dolor y la inflamación
RIMSA

Indicaciones Terapéuticas: 

CARTIGEN* está indicada para el tratamiento a largo plazo del dolor e inflamación de Artritis reumatoide, osteoartritis y/o enfermedad articular degenerativa y enfermedades relacionadas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas.

Cada cápsula contiene:

Diacereína ................. 50 mg

Excipiente cbp ........... una cápsula

Presentaciones: 

Caja con 14, 20, 30, 40 y 60 cápsulas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a la Diacereína y/o derivados de antraquinona o a cualquiera de los excipientes. Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Obstrucción o seudoobstrucción intestinal. Insuficiencia hepática y renal graves. CARTIGEN* no debe ser administrado a menores de 15 años.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las alteraciones que se pueden esperar al inicio del tratamiento en un 10 a 20% de los pacientes son diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal, son dosis dependientes, de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento. La toma del fármaco con las comidas o el inicio del tratamiento con la mitad de la dosis recomendada (50 mg/día), puede disminuir la incidencia de los mismos.

Se ha observado un oscurecimiento del color de la orina relacionado con la estructura del fármaco.

Dosis y vía de administración: 

Vía de Administración: oral.

Dosis: Una cápsula diaria con los alimentos de la noche, durante dos semanas y posteriormente incrementar a una cápsula cada doce horas por no menos de 6 meses. Se recomienda tomar las cápsulas con alimentos.