DUALGOS

Última actualización: 

2020

DUALGOS
Analgésico y antipirético
LIFERPAL

Indicaciones Terapéuticas: 

DUALGOS es una combinación de AINES, eficaz como antipirético y como analgésico en el control del dolor de intensidad variable. DUALGOS es útil en el alivio de los síntomas de padecimientos musculosqueléticos: artritis reumatoide, osteoariritis, espondilitis anquilosante, artritis gotosa aguda, tendinitis, bursitis aguda, lumbalgia, distensión muscular, esguinces, mialgias y traumatismos.

DUALGOS está indicado como antipirético y analgésico en diversos cuadros patológicos: infecciones de vías respiratorias, sinusitis, otitis, odontalgias, cefalea y dismenorrea primaria.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Paracetamol DC90
   equivalente a ............. 325 mg
   de paracetamol

Ibuprofeno DC90
   equivalente a ............. 200 mg
   de ibuprofeno

Excipiente, cbp .............. 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 10, 20 y 30 tabletas.

 

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

No administrar DUALGOS a pacientes en los que sea conocida la intolerancia al ácido cetilsalicílico, manifestada por rinitis, urticaria o asma, en dichos pacientes se han reportado reacciones asmáticas y anafilácticas letales.

DUALGOS está contraindicado en enfermos con trastornos hematopoyéticos (trombocitopenia, anemia, leucopenia), úlcera péptica activa, sangrado gastrointestinal, hepatopatías y nefropatías graves, trastornos de la coagulación, así como en aquellos que reciben terapia anticoagulante.

No se recomienda utilizar DUALGOS durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 12 años.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Cuando se utiliza DUALGOS por periodos cortos, las reacciones adversas son muy raras. Los efectos secundarios en el tubo digestivo reportados incluyen dolor epigástrico, náusea, pirosis, distensión abdominal, vómito, anorexia, diarrea y constipación.

Con menor frecuencia se han reportado casos de úlcera gástrica o duodenal, hemorragia gastrointestinal, pancreatitis, colitis, insuficiencia hepática daño renal, hepatitis y anormalidad en pruebas de función hepática.

Ocasionalmente se presentan reacciones de hipersensibilidad severas; exantema, fiebre, prurito, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, disnea y broncospasmo. En pocos casos trombocitopenia leucopenia metahemoglobinemia neutropenia y pancitopenia. Muy raramente ambliopía tóxica, retención de líquidos y edema, hipotensión arterial y taquicardia.

Dosis y vía de administración: 

En adultos y niños mayores de 12 años:

  • Para el control de la fiebre y dolor leve a moderado: 1 tableta de DUALGOS cada 4 a 6 horas.
  • En caso de dolor moderado a severo: 2 tabletas de DUALGOS cada 6 horas.

Se recomienda no administrar DUALGOS por más de 10 días para controlar el dolor. Puede ser administrado con alimentos para disminuir la incidencia de efectos gastrointestinales adversos.