ABRIXONE

Última actualización: 

2023

ABRIXONE
Tratamiento de la esteatosis hepática
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

ABRIXONE® está indicado para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica, también está indicado como coadyuvante en el tratamiento de las alteraciones metabólicas y estructurales del hígado, consiguientes a la intoxicación aguda y crónica por alcohol, en particular la degeneración grasa del hígado y la hepatitis alcohólica.

ABRIXONE® también está indicado para completar el esquema terapéutico para la supresión inicial y para el mantenimiento en abstinencia de los individuos alcohólicos.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Fórmula: Cada Tableta contiene:

Metadoxina ................ 500 mg

Excipiente cbp ............ 1 tableta

Presentaciones: 

Caja de cartón con 4, 10 o 30 tabletas.

Contraindicaciones: 

La metadoxina está contraindicada en aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad a este fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

La metadoxina no deberá administrarse durante el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

A la fecha no se han descrito reacciones secundarias y adversas con el uso de ABRIXONE® tabletas, sin embargo, ocasionalmente pueden presentarse eventos adversos no específicos, como los que pueden ocurrir con cualquier medicamento (como trastornos gastrointestinales, rash cutáneo).

Dosis y vía de administración: 

La vía de administración de ABRIXONE® tabletas es oral.

En la intoxicación alcohólica aguda ABRIXONE® se administra a razón de una tableta de 500 mg cada 12 horas durante 3 días.

En la intoxicación alcohólica crónica en donde hay hepatopatías degenerativas como hígado graso o cirrosis, la administración será de una tableta cada 12 horas durante 30 días como mínimo, pudiendo prolongarse este esquema hasta por 90 días en función del estado del paciente.

En la interrupción brusca del alcohol, se administra una tableta de 500 mg cada 12 horas durante un año. En estos casos, el médico podrá ordenar la suspensión del tratamiento antes de este periodo y cuando considere que el paciente ya no necesita más metadoxina.