IGREXA

Última actualización: 

2020

IGREXA
Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación
ATLANTIS

Indicaciones Terapéuticas: 

IgrexaMR es un antiinflamatorio no esteroide, analgésico antipirético, coadyuvante en el tratamiento de padecimientos que cursen con dolor y fiebre, producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis, otitis). Lesiones del aparato musculoesquelético (tendinitis, tendosinovitis, luxaciones, esguinces). Estados posquirúrgicos, cirugía dental y extracciones. Dismenorrea.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Suspensión

Fórmula: Cada 100 mL contiene:

Nimesulida ..................... 1 g

Vehículo cbp .................. 100 mL

Presentaciones: 

Caja con frasco con 60 mL de 1 g/100 mL y pipeta dosificadora.

Contraindicaciones: 

IgrexaMR está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la nimesulida, al ácido acetilsalicílico y a otros fármacos antiinflamatarios no esteroides.

Pacientes con antecedentes de reacciones hepatotóxicas a nimesulida, insuficiencia hepática, uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol

No se administre a niños menores de 12 años.

Reacciones secundarias y adversas: 

A las dosis recomendadas es bien tolerado; ocasionalmente se observa aparición de efectos secundarios como: pirosis, náuseas, gastralgías leves y transitorias, se han observado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico, aunque durante el uso de IgrexaMR no se han advertido señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia, sensibilidad o úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, trastornos hepatobiliares, hepatitis, hepatitis fulminante (incluyendo casos fatales), ictericia y colestasis.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

En adultos y mayores de 12 años 10 mL (100 mg) 2 veces al día, que se pueden aumentar según la severidad de los síntomas y la respuesta del paciente; se recomienda tomar el medicamento después de los alimentos. En pacientes ancianos, el médico establecerá un régimen de tratamiento que deberá de considerar una reducción de la dosis antes mencionada.

Infecciones del tracto respiratorio superior, traumatismo, intervenciones quirúrgicas: 10 mL (100 mg) cada 12 horas. Dismenorrea primaria: 10 mL (100 mg) cada 12 horas.

No se administre en periodos de más de 10 días.

Nota: 5 mL de la suspensión proporciona 50 mg de Nimesulida.