BROSPINA

Última actualización: 

2020

BROSPINA
Clorhidrato de buprenorfina. Analgésico narcótico (agonista-antagonista)
PISA

Indicaciones Terapéuticas: 

Analgésico Narcótico (Agonista-Antagosnista)

BROSPINA® está indicada para el control del dolor de moderado a severo que se presenta en el período postquirúrgico en el dolor secundario a cáncer avanzado y en pacientes con infarto agudo al miocardio.

Además, es útil como adyuvante anestésico para proporcionar analgesia en procedimientos anestésicos generales o locales.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Fórmula: Cada ampolleta contiene:

Clorhidrato de buprenorfina
   equivalente a ................ 0.3 mg
   de buprenorfina

Vehículo cbp .................... 1.0 ml

Contiene 5% de Glucosa.

Presentaciones: 

Caja con 6 ampolletas de 1 ml.

Contraindicaciones: 

BROSPINA® se contraindica en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al principio activo. Asimismo, debe evitarse en hipertensión intracraneal, depresión del SNC, daño hepático o renal severo, intoxicación alcohólica y en pacientes con hipertrofia prostática.

Reacciones secundarias y adversas: 

Las reacciones adversas mas comúnmente observadas con el uso de BROSPINA® son mareos, sedación, náuseas y vómito.

Otros efectos adversos incluyen: confusión mental, somnolencia, letargia, disminución de las habilidades físicas y mentales, ansiedad, delirio, cambios del estado emocional, espasmo uretral y del esfínter vesical, retención urinaria, prurito, erupción cutánea y depresión respiratoria.

Dosis y vía de administración: 

BROSPINA® pude ser administrada por vía intravenosa o intramuscular. Las dosis deberán ajustarse a la severidad del dolor y a la sensibilidad de cada paciente.

La dosis recomendada para adultos de BROSPINA® es de 300 mcg (0.30 mg) cada 6 horas. Si se requiere se puede administrar una dosis adicional de 300 mcg a los 30 minutos después de la dosis de inicio.