DECOSIL

Última actualización: 

2020

DECOSIL
Analgésico y antipirético
COLLINS

Indicaciones Terapéuticas: 

En el tratamiento sintomático del dolor y la fiebre. Se utiliza también como complemento de la terapia con antibióticos en infecciones de las vías respiratorias.

En dolores osteomusculares moderados, otalgias, cefalea, en postoperatorio y posparto, en la cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Naproxeno sódico .......... 275 mg

Paracetamol ................. 300 mg

Excipiente, cbp ............. 1 tableta

Presentaciones: 

Caja de cartón con 10 y 15 tabletas de 275 mg/300 mg en envase de burbuja, para venta al público.

Frasco etiquetado con 10, 15, 20 y 25 tabletas, para venta al público.

Contraindicaciones: 

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • No usarse con anticoagulantes orales, en insuficiencia hepática, insuficiencia renal, úlcera duodenal, estados danóticos.
  • No administrarse a personas que se les haya desarrollado síndrome asmático, rinitis o urticaria con la administración de analgésicos no esteroides o al mismo ácido acetilsalicílico.

Reacciones secundarias y adversas: 

Con el uso de naproxeno sódico, ocasionalmente se han reportado: Molestias abdominales, malestar epigástrico, náuseas, cefalea, tinnitus, vértigo y edema periférico, y muy rara vez, meningitis aséptica, colitis, ulceraciones gastrointestinales, dermatitis, angioedema, alopecia, reacciones de fotosensibilidad en las cuales la piel muestra una apariencia similar a la porfiria cutánea o epidermólisis bulosa, anemia aplásica y hemolítica, disfunción cognoscitiva, erupciones cutáneas, eritema multiforme, estomatitis ulcerativa, granulocitopenia, hematuria, hepatitis fulminante, hipoacusia, ictericia, incapacidad para concentrarse, insomnio, nefropatía, neumonitis eosinofílica, reacciones anafilácticas a las formulaciones de naproxeno sódico, sangrado y/o perforación gastrointestinal, síndrome de Stevens-Johnson, trombocitopenia, vasculitis, crisis convulsivas y vómito. Aunque en estudios metabólicos realizados a la fecha no se ha informado de retención de sodio, es posible que los pacientes con función cardiaca comprometida o dudosa puedan presentar un riesgo mayor cuando se les administra este compuesto.

 

Las posibles reacciones secundarias atribuibles al paracetamol son: Ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, metahemoglobinemia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Dosis y vía de administración: 

Oral.

Adultos: Dos tabletas como inicio de tratamiento y posteriormente una tableta cada 6 a 8 horas hasta que se obtenga el control de los síntomas.