ARTRIDOL

Última actualización: 

2020

ARTRIDOL
Tratamiento del dolor y la inflamación osteomuscular
RIMSA

Indicaciones Terapéuticas: 

ARTRIDOL® es una combinación de un antiinflamatorio esteroide (betametasona) y un antiinflamatorio no esteroideo (indometacina) con acción analgésica, auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos como inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones debida a torceduras, distensiones y contusiones.

En formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, dorsalgias, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropatía. Formas localizadas de reumatismo degenerativo como artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Gel

Cada 100 g contiene:

Dipropionato de betametasona equivalente a ............. 50 mg
   de betametasona

Indometacina ....................................................... 500 mg

Excipiente cbp ..................................................... 100 g

Presentaciones: 

Caja con tubo conteniendo 30 g

Caja con tubo conteniendo 60 g

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; está contraindicada en pacientes con ataques de asma, urticaria o rinitis aguda provocados por el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No se administre a niños menores de 12 años.

Reacciones secundarias y adversas: 

El ARTRIDOL® aplicado tópicamente puede ocasionar sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatosis perioral y dermatitis alérgicas de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Cutánea.

Dosis: Dos veces al día y según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar, aplicar una cantidad suficiente para que la palma de la mano se deslice suavemente sobre las partes afectadas.