DIPRODOL

Última actualización: 

2020

DIPRODOL
Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica
SONS

Indicaciones Terapéuticas: 

Es un agente antiinflamatorio con actividad analgésica y antipirética, útil en el tratamiento de la dismenorrea primaria, afecciones dolorosas musculosqueléticas y odontológicas, afecciones reumáticas no articulares como bursitis, tendinitis, dolor de espalda (fibrosis dorsal, lumbar y lumbago), síndrome agudo del hombro doloroso y lesiones de tejidos como esguinces y torceduras.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Ibuprofeno .......... 400 y 800 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja de cartón con 10 tabletas de 400 mg en envase de burbuja (VP).

Caja de cartón con 10 tabletas de 800 mg en envase de burbuja (VP).

Contraindicaciones: 

Como cualquier otro agente antiinflamatorio no esteroideo, el uso de ibuprofeno está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o con antecedentes de asma, urticaria o rinitis relacionados al uso de acetilsalicílico o cualquier otro AINES. Asimismo, el ibuprofeno no debe administrarse en pacientes con úlcera péptica activa o hemorragia gastrointestinal reciente.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se han reportado ocasionalmente dispepsia, agruras, náuseas, vómito, anorexia, diarrea, constipación, estomatitis, flatulencia, dolor epigástrico y abdominal, úlcera péptica y hemorragia gastrointestinal, así como mareos, cefalea, ansiedad y confusión mental.

Otros factores adversos incluyen tinnitus, visión borrosa, disminución de la agudeza visual, ictericia, hepatitis, rash cuatáneo y retención de líquidos.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

La dosis en el adulto corresponde a 400 mg cada 4 a 6 horas.