CELUNAF

Última actualización: 

2020

CELUNAF
Vasoconstrictor y descongestivo
GRIN

Indicaciones Terapéuticas: 

En el alivio temporal del enrojecimiento ocular asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa o uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que provoque irritación leve.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml contiene:

Clorhidrato de nafazolina .... 0.50 mg

Vehiculo cbp .................... 1.00 ml

Presentaciones: 

Frasco gotero conteniendo 15 ml de solución oftálmica.

Contraindicaciones: 

La nafazolina no debe utilizarse en pacientes con glaucoma (ojos con ángulo camerular estrecho) o con predisposición al mismo. Los riesgos y beneficios deberán valorarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias, infección o daño severo, hipertensión, hipertiroidismo, intolerancia a la nafazolina o a otros simpaticomimeticos oftálmicos. No se recomienda su uso en niños y ancianos.

Reacciones secundarias y adversas: 

Estas ocurren raramente. En dosis excesivas y después de uso prolongado puede producir irritación de la conjuntiva. Los efectos sistémicos pueden incluir náusea, dolor de cabeza, vómito, nerviosismo, sudoración y vértigo. Puede producir liberación de gránulos pigmentados presumiblemente del iris en pacientes ancianos.

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Aplique 1 á 2 gotas de CELUNAF en saco conjuntival inferior 3 a 5 veces al día, según se requiera para aliviar los síntomas.

Vía de administración: Oftálmica.