MUSALDOX

Última actualización: 

2020

MUSALDOX
Broncodilatador y mucolítico
CONTINENTALES

Indicaciones Terapéuticas: 

  • Es un broncodilatador y mucolítico.
  • Está indicado para prevención y tratamiento de broncospasmos en pacientes con enfermedad obstructiva de vías respiratorias reversibles: asma, bronquitis crónica, enfisema.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml de solución contienen:

Clorhidrato de ambroxol ........ 0.150 g

Sulfato de salbutamol
   equivalente a .................. 0.040 g
   de salbutamol

Vehículo, cbp ..................... 100 ml

Presentaciones: 

Caja con frasco con 120 ml y vaso dosificador de 5 ml (15 mg).

Contraindicaciones: 

  • Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a estos fármacos, pacientes hipertensos, con insuficiencia cardiaca, tirotoxicosis, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson y diabetes (cetoacidosis), en niños menores de 6 años.
  • No debe ser utilizado en ninguna alteración del embarazo (parto prematuro, aborto, placenta previa) y en los primeros 2 trimestres del embarazo, no administrar concomitantemente con drogas β-bloqueadoras no selectivas y con inhibidores de la MAO, ni pacientes con úlcera péptica.

Reacciones secundarias y adversas: 

Estos efectos ocurren raramente. En dosis excesivas y con uso prolongado puede producir irritación de la conjuntiva y efectos indeseables como temblor, nerviosismo, mareo, insomnio, cefalea, taquicardia, palpitaciones, hipertensión, acidez, náuseas, vómito, calambres musculares, hipersensibilidad, en ocasiones se presentan trastornos gastrointestinales leves como diarrea.

Dosis y vía de administración: 

Dosis:

  • Adultos y niños mayores de 6 años: Tomar 1 cucharada de 5 ml cada 8 horas (corresponden a 2 mg de salbutamol más 7.5 mg de ambroxol).

Vía de administración: Oral.