TRIBEDOCE COMPUESTO

Última actualización: 

2023

TRIBEDOCE COMPUESTO
Tratamiento del dolor neuropático
BRULUART

Indicaciones Terapéuticas: 

Es un analgésico antiinflamatorio y antineurítico síndrome de disco, dolor de columna baja, tendinitis, bursitis, miositis, ciática y otros padecimientos traumáticos del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos como traumatismo en latigazo de la columna cervical, esguinces lumbosacros y sacroliacos, contusiones.

También está indicado para aliviar el dolor severo a leve, de otras localizaciones; dismenorrea.

Finalmente está indicado como antineurítico y analgésico en las polineuritis del alcohólico, del diabético, de las neuropatías periféricas o medicamentosas, neuralgias del trigémino, faciales, intercostales, herpéticas, radiculitis, braquialgias, tortícolis y parálisis a frigori.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Grageas

Fórmula:

Diclofenaco................................... 50 mg

Mononitrato de tiamina ................ 50 mg

Clorhidrato de piridoxina ............. 50 mg

Cianocobalamina .......................... 1 mg

Excipiente cbp .............................. 1 gragea

Presentaciones: 

Caja con 30 grageas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).

Úlcera acidopéptica gastroduodenal. En pacientes cuyos ataques de asma bronquial, urticaria o rinitis aguda son provocados por el ácido acetilsalicílico o sus derivados.

No debe administrarse a pacientes con antecedentes de sangrado en el tubo digestivo. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Insuficiencia renal y/o hepática. Hipertensión arterial severa. Citopenias.

Reacciones secundarias y adversas: 

Se han publicado informes aislados de reacciones por la administración parenteral a largo plazo de tiamina y vitamina B12; lo que puede deberse, probablemente, a casos raros de hipersensibilidad. La administración de megadosis de piridoxina pueden producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; sin embargo, los estudios histopatológicos no han demostrado que tales síndromes estén relacionados con algún grado de degeneración neuronal. Cuando se suspende la piridoxina mejora paulatinamente la difusión neuronal, hasta que los pacientes se recuperan por completo.

Erupción cutánea y otras reacciones de hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Policitemia vera.

Sistema gastrointestinal: Dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, flatulencia, anorexia. Rara vez: hemorragia gastroduodenal, melena, hematemesis, ulceración, perforación, diarrea sanguinolenta. Ocacionalmente: colitis ulcerativa o proctocolitis de Crohn, gingivoestomatitis, lesiones esofágicas, glositis, estreñimiento.

Sistema nervioso central: Vértigo, aturdimiento, cefalalgia, fatiga. Rara vez: parestesias, trastornos de la sensibilidad y de la visión, trastornos de la memoria, desorientación, tinnitus, insomnio, irritaciones psicóticas, alteraciones del gusto.

Piel (casos aislados): Erupciones vesiculares, eccema, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia (dermatitis exfoliativa), alopecia, reacciones de fotosensibilidad, púrpura.

Riñón (rara vez): Hipotensión arterial, edema, reacciones anafilácticas.

Dosis y vía de administración: 

Tres grageas al día, preferentemente después de los alimentos.