TAFIROL

Última actualización: 

2024

TAFIROL
Tratamiento del dolor y la fiebre
ASOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

Analgésico-Antipirético.

Tafirol® esta indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo y crónico de diversa etiología de intensidad leve a moderada como cefalea, odontálgias, dolor muscular, lumbalgias, adyuvante en el tratamiento de la migraña, artritis y artrosis, así como en el síndrome febril.

Se ha demostrado farmacocinéticamente que la dosis óptima para el mayor efecto analgésico del paracetamol es de 1000 mg en lugar de dosis de 500/650 mg administrados a intervalos menores, e inclusive dosis superiores a 1000 mg por toma no incrementan el efecto analgésico de este analgésico.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Paracetamol DC 90 equivalente a ............. 1000  mg
   de Paracetamol

Presentaciones: 

Caja con: 10, 20 y 30 tabletas.

Contraindicaciones: 

Tafirol® está contraindicado en los siguientes casos:

Hipersensibilidad reconocida a la droga, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, pacientes con adicción al alcohol, durante el periodo de lactancia, por periodos prolongados en la gestación.

Reacciones secundarias y adversas: 

De manera ocasional pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como (neutropenia, leucopenia y trombocitopenia), otras reacciones secundarias más comunes son: náusea y vómito, dolor abdominal, prurito y constipación.

Hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con dosis superiores a 4g/día y por periodos prolongados (más de 24 meses).

Dosis y vía de administración: 

Vía de Administración: Oral 

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta cada 6 horas, 4 gramos como dosis total diaria.

Las tomas deben estar espaciadas por no menos de 4 horas. No exceder de 4 tabletas (4g) durante las 24 horas.

No usar simultáneamente con otro producto que contenga paracetamol.

La duración del tratamiento queda a consideración del médico tratante y de acuerdo a la patología diagnosticada. En padecimientos crónicos que requieren un analgésico como Tafirol®, se recomienda realizar cada 3-4 meses, biometría hemática y otros exámenes de laboratorio para determinar el grado de la función hepática y renal.