ARLUY

Última actualización: 

2022

ARLUY
Tratamiento de los trastornos de la motilidad intestinal
ASOFARMA

Indicaciones Terapéuticas: 

Modificador del potencial de los canales de calcio – sodio y modificador de la contractilidad celular del músculo liso, y como consecuencia está indicado en algunos desórdenes espásticos funcionales del colon, como colon irritable y algunas de sus manifestaciones: diarrea persistente, periodos alternados de constipación y diarrea, distensión posprandial y dolor abdominal.

También coadyuva en el tratamiento causal o paliativo de espasmos gastrointestinales secundarios a enfermedades orgánicas; colon irritable secundario a diverticulitis, enfermedad de Crohn, trastornos de la vesícula biliar, de los conductos biliares (descinesia biliar) úlcera gástrica y duodenal.

Arluy® Mebeverina, no tiene efecto atropínico por lo que puede emplearse en pacientes con hipertrofia prostática y glaucoma.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cápsulas.

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de Mebeverina ................. 200 mg

Excipiente cbp ................................ 1 cápsula

 

Presentaciones: 

Caja con 30 cápsulas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. No administrar a menores de 15 años, así como en mucoviscidosis y porfiria.

Reacciones secundarias y adversas: 

En casos aislados y muy raramente se han referido reacciones cutáneas, casos de cefalea, mareo, depresión, diarrea y constipación han sido reportados de forma aislada, aunque no se tiene la certeza que fueran debidos a este medicamento.

Este medicamento contiene colorante azul No.1 que puede, en pacientes susceptibles, desencadenar reacciones alérgicas.

Dosis y vía de administración: 

Una cápsula de Arluy® Mebeverina por vía oral dos a tres veces al día antes de los alimentos. Al alcanzar el efecto deseado, después de algunas semanas, la dosis debe reducirse gradualmente.