PRESTODOL COMPUESTO

Última actualización: 

2020

PRESTODOL COMPUESTO
Tratamiento del dolor espasmódico
RAYERE

Indicaciones Terapéuticas: 

PRESTODOL® COMPUESTO (F.F. TABLETA) es un analgésico y antiespasmódico que está indicado en el tratamiento del dolor y del espasmo en padecimientos de origen genitourinario como cólico renal, cólico uretral, cólico vesical, epididimitis, orquiepididimitis y dismenorrea. Así como dolor postquirúrgico en ginecología, urología y cirugía en general, dolor puerperal, mastalgias, episiotomía, cirugía proctológica y hemorroides.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Forma Farmacéutica: Tableta

Fórmula: Cada tableta contiene:

Clonixinato de lisina .............................. 250 mg

Butilbromuro de hioscina ........................ 10 mg

Excipiente cbp ..................................... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 10 ó 20 tabletas con 250 mg/10 mg para Venta al Público y Exportación.

Contraindicaciones: 

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula; no debe emplearse en enfermos con glaucoma, embarazo, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica, hipertrofia prostática, acalasia, íleo paralítico y megacolon.

Por su estructura de amonio cuaternario en dosis elevadas, es capaz de ocupar receptores nicotínicos y producir bloqueo de la transmisión nerviosa en los ganglios del Sistema Nervioso

Autónomo. Dosis muy grandes producen bloqueo neuromuscular, de tipo curariforme, que es capaz de conducir a una parálisis respiratoria. Sus efectos anticolinérgicos se intensifican con la administración simultánea de antihistamínicos, antipsicóticos, antiparkinsonianos y antidepresivos tricíclicos.

Reacciones secundarias y adversas: 

Algunos pacientes pueden presentar boca seca, estreñimiento, dificultad para la micción, disminución de la sudoración, trastornos visuales por alteraciones de la acomodación, impotencia e hipotensión postural, cefalea, náusea o vómito, cansancio, somnolencia, dolor ocular y erupción cutánea. Estas reacciones dependerán de la dosis y la sensibilidad de cada paciente.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

Dosis: tomar una o dos tabletas cuatro veces al día dependiendo de las características del dolor y la respuesta al tratamiento.