FLAMIDE

Última actualización: 

2020

FLAMIDE
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético
RAYERE

Indicaciones Terapéuticas: 

FLAMIDE® (F.F. Gel), es un antiinflamatorio no esteroide, inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX2) y como tal, está indicado como coadyuvante para el alivio local de inflamación y dolor en esguinces, torceduras, bursitis.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Forma farmacéutica: Gel

Formulación:

Cada 100g contiene:

Nimesulida............. 2g

Vehículo cbp........... 100g

Presentaciones: 

Caja con tubo con 40 g.

Contraindicaciones: 

Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo al ácido acetil salicílico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No administrar a sujetos que presenten hemorragia gastrointestinal activa o ulcera gastroduodenal, o a pacientes con insuficiencia cardiaca, renal, hepática, citopenias, e hipertensión arterial severa. Embarazo y lactancia.

Asimismo, está contraindicada en pacientes con antecedentes de reacciones hepatotóxicas a Nimesulida, insuficiencia hepática, uso concomitante con sustancias activas con conocido efecto hepatotóxico y consumo de alcohol.

Está contraindicada su administración a menores de 12 años de edad.

Reacciones secundarias y adversas: 

A la dosis recomendadas es bien tolerado, ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas, vómito, diarrea y gastralgias leves y transitorias.

Se han reportado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico. De manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia.

Se ha reportado la presencia de: alteraciones hepáticas, edema periférico, estomatitis, parestesia, púrpura trombocitopénica, irritabilidad, cefalea, y disminución de la agudeza visual, en ese orden de frecuencia.

Transtornos hepatobiliares, hepatitis, hepatitis fulminante (incluyendo casos fetales), ictericia y colestasis.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Cutánea.

Dosis:

Pacientes mayores de 12 años: Aplicarse dos veces al día, esparciéndose uniformemente en el área afectada. Friccionar suavemente hasta que desaparezca el medicamento. La cantidad del producto por aplicación será determinado por el tamaño del área afectada.

No se administre en periodos de más de 10 días.