FLAMIDE

Última actualización: 

2020

FLAMIDE
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético
RAYERE

Indicaciones Terapéuticas: 

FLAMIDE® (F.F. Tabletas), es un antiinflamatorio no esteroide, inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX2) y como tal, está indicado como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producida por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, dismenorrea primaria, procesos reumáticos, esguinces, torceduras, fracturas, bursitis, procesos postquirúrgicos, tromboflebitis, desórdenes ginecológicos y trastornos y maniobras odontológicas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Forma farmacéutica: Tabletas.

Formulación:

Cada tableta contiene:

Nimesulida................ 100g

Excipiente cbp........... 1tableta

Presentaciones: 

Caja con 10 tabletas de 100 mg para Venta al Público y Exportación.

Contraindicaciones: 

Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo al ácido acetil salicílico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No se debe administrar a sujetos que presenten hemorragia gastrointestinal activa o ulcera gastroduodenal, ó a pacientes con insuficiencia cardiaca, renal, hepática, citopenias, e hipertensión arterial severa. Embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

A la dosis recomendada es bien tolerado. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas, vómico, diarrea y gastralgias leves y transitorias.

Se han reportado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico. De manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia.

Presencia de: alteraciones hepáticas (según un estudio, la incidencia ha sido de 0.1 a 1.7 por 100 000 prescripciones; además, aumenta cuando el tratamiento se prolonga por más de 6-12 meses; el principal factor de riesgo ha sido la edad de los pacientes mayor a 80 años), edema periférico, estomatitis, parestesia, púrpura trombocitopenica, irritabilidad, cefalea y disminución de la agudeza visual, en ese orden de frecuencia.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

Dosis:

Adultos: La dosis consistirá de una tableta cada 12 horas que puede ser aumentada a dos tabletas cada 12 horas dependiendo de la sintomatología de la enfermedad y la respuesta del paciente.

Se recomienda tomar el medicamento después de los alimentos.

Dismenorrea: Se recomienda tomar una tableta cada 12 horas por 10 días iniciando el tratamiento cinco días antes del sangrado.