REDAFLAM

Última actualización: 

2020

REDAFLAM
Antiinflamatorio no esteroide
MAVER

Indicaciones Terapéuticas: 

REDAFLAM está indicado como analgésico, antipirético y antiinflamatorio del tejido blando, como coadyuvante en el tratamiento de padecimientos que cursen con inflamación, dolor y fiebre, producidos por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, así como en otras enfermedades como:

  • Afecciones periarticulares y del aparato musculoesquelético, como tratamiento analgésico y antiinflamatorio de bursitis, tendinitis, luxaciones y esguinces.
  • Pediatría: En padecimientos del tejido blando que cursen con inflamación, dolor y fiebre.
  • Cirugía general: En heridas y estados posquirúrgicos.
  • Odontología: En cirugía dental y extracciones, como analgésico y antiinflamatorios.
  • Ginecología: Dismenorrea.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Nimesulide ................ 100 mg

Excipiente, cbp ......... 1 tableta

Presentaciones: 

Caja con 10 tabletas.

 

Contraindicaciones: 

  • REDAFLAM está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al nimesulide, al ácido acetilsalícilico y a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • No se debe administrar en sujetos con hemorragia gastrointestinal activa o úlcera gastroduodenal en fase activa, citopenias, insuficiencia cardiaca, renal y hepática, e hipertensión arterial severa.
  • No se administre a niños menores de 2 años.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

REDAFLAM es bien tolerado a las dosis recomendadas. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas y gastralgias leves y transitorias, sin que se requiera la suspensión del tratamiento. Se han observado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico.

Aunque durante el uso de REDAFLAM no se han advertidos señales en este sentido, se deberá tener presente que este producto de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia, sensibilidad a úlceras pépticas y sangrado gastrointestinal. No se ha observado síndrome de Stevens-Johnson.

Dosis y vía de administración: 

  • Tabletas: 100 mg 2 veces al día que se pueden aumentar según la severidad de los síntomas y la respuesta del paciente. Se recomienda administrar el fármaco después de las comidas. En el caso de pacientes ancianos, el médico deberá establecer un régimen de tratamiento que deberá considerar una reducción de la dosificación ya mencionada.
  • Infecciones del aparato respiratorio superior, traumatismos, artritis reumatoide, intervenciones quirúrgicas: Una tableta cada 12 horas.
  • Dismenorrea primaria: Una tableta cada 12 horas durante 10 días, empezando 5 días antes del sangrado.