LOMOTIL

Última actualización: 

2020

LOMOTIL
Auxiliar en el tratamiento de la diarrea
JANSSEN-CILAG

Indicaciones Terapéuticas: 

Contra la diarrea

Lomotil® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de loperamida  2 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 tableta.

Presentaciones: 

Cartera con 2 tabletas

Sachet con 2 tabletas

Caja con 8 tabletas

Caja (dispenser) de sachets con 10 tabletas

Caja (dispenser) de carteras con 16 tabletas

Contraindicaciones: 

No se use Lomotil® si existe: fiebre mayor a 38°C, sangre o moco en las evacuaciones, alguna enfermedad del hígado, en pacientes inmunodeprimidos (pacientes con trasplante de órganos, desnutrición, VIH-sida), dolor abdominal intenso.

Reacciones secundarias y adversas: 

Durante el tratamiento con Lomotil® se puede presentar alguno de los siguientes síntomas: fatiga, mareo, irritabilidad, sueño, delirio, alucinaciones, sensación de hormigueo en las piernas, dolor abdominal, náusea, vómito, cólicos abdominales, falta de hambre, distensión abdominal, estreñimiento, evacuaciones con sangre, aumento en la cantidad de orina, dificultad para orinar, ronchas en la piel, hinchazón en los ojos y dificultad para respirar. Si usted presenta alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento con Lomotil® y consulte a su médico.

Dosis y vía de administración: 

Adultos: tomar 2 tabletas inicialmente. Si persiste la diarrea, tomar 1 tableta después de la evacuación, sin exceder de 4 tabletas al día, por no más de 1 día. Niños mayores de 12 años: tomar 1 tableta inicialmente. Si persiste la diarrea, tomar 1 tableta después de la evacuación, sin exceder de 4 tabletas al día, por no más de 1 día. En cuanto la diarrea se detenga, suspenda el tratamiento con Lomotil®. Si la diarrea persiste por más de 1 día, consulte a su médico. No exceda la dosis señalada.

Vía de administración: oral.