HYALOX OFTENO

Última actualización: 

2020

HYALOX OFTENO
Descongestivo y vasoconstrictor oftálmico
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

HYALOX OFTENO está indicado para la mejoría de la hiperemia, el ardor, la resequedad y la sensación de cuerpo extraño debidos a irritación ocular por rayos solares, polvos, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa y a cualquier otra condición que provoque irritación ocular leve (conjuntivitis irritativa). Además puede utilizarse como tratamiento complementario en los padecimientos oculares infecciosos o inflamatorios. Ventajas: HYALOX OFTENO reúne en un solo producto la acción astringente muy bien tolerada de la oximetazolina que produce alivio y bienestar inmediatos al ojo irritado con muy baja incidencia de efectos sistémicos y el suave efecto humectante del hialuronato de sodio; juntos hacen un producto muy útil para tratar la hiperemia, la sensación de cuerpo extraño y las molestias de otras etiologías, como la irritación crónica y la posoperatoria; su baja incidencia de efectos sistémicos lo hacen un producto seguro y eficaz.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ampolleta contiene:

 

0.3 ml

0.5 ml

Clorhidrato de oximetazolina

0.075 mg

0.125 mg

Hialuronato de sodio

0.600 mg

1,000 mg

Vehículo cbp

0.300 ml

0.500 ml

 

Presentaciones: 

Caja conteniendo 20 ampolletas unidosis de 0.5 ml cada una, en sobres de 5.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a la oximetazolina, al hialuronato de sodio y/o a cualquier componente de la fórmula.

La oximetazolina está contraindicada en individuos susceptibles, que puedan presentar una ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho, secundario a midriasis farmacológica, así como en individuos con padecimientos cardiovasculares, distiroideos, diabéticos y en quienes reciben tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos.

Reacciones secundarias y adversas: 

La oximetazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación tópica y en sujetos hipersensibles pudiera ocasionarse dilatación pupilar (midriasis).

La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado o estrecho. Además, su uso prolongado puede producir efecto de rebote en la hiperemia.

Precauciones: La dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos.

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Aplique 1 ó 2 gotas de HYALOX OFTENO en el fondo del saco conjuntival inferior 2 a 4 veces al día, según se requiera, para aliviar los síntomas.

Vía de administración: Oftálmica.