STELABID

Última actualización: 

2024

STELABID
Tratamiento de afecciones gastrointestinales
ARMSTRONG

Indicaciones Terapéuticas: 

Stelabid está indicado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales como: Úlcera péptica, hiperclorhidria, irritabilidad píloroduodenal, colon irritable o espástico, neurosis gástrica, gastritis, aerofagia, pirosis, dispepsia nerviosa, diarrea funcional, diarrea de origen medicamentoso, colitis mucosa y ulcerativa, vomito, náuseas y espasmos genitourinarios.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada tableta contiene:

Diclorhidrato de trifluoperazina equivalente a ............ 1 mg
de trifluoperazina.

Yoduro de isopropamida equivalente a ..................... 5 mg
de isopropamida.

Excipiente cbp ...................................................... 1 tableta

Presentaciones: 

Frasco con 25 tabletas.

Contraindicaciones: 

Al igual que sucede con toda formulación que contenga un anticolinérgico potente, no debe administrase en pacientes con glaucoma, obstrucción pilórica, hipertrofia prostática y lesiones intestinales obstructivas.

A causa de su efecto antiemético, no debe utilizarse en casos que las náuseas y el vómito pudiera tener por origen una obstrucción intestinal.

Reacciones secundarias y adversas: 

Algunos pacientes han informado de constipación, sequedad de boca, visión borrosa, inquietud o insomnio y en contados casos, retención urinaria. Como la trifluoperazina, uno de los componentes de la fórmula de Stelabid, se administra a una posología débil, no es de esperar que se presenten síntomas extrapiramidales. Sin embargo, aunque extremadamente rara con dosis bajas, puede aparecer discinesia tardía persistente en algunos pacientes bajo tratamiento prolongado o después de haber suspendido la terapia. El riesgo parece ser mayor en pacientes ancianos, especialmente mujeres, o con altas dosis y en algunos pacientes parece ser irreversible.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral.

En la mayoría de los casos basta con administrar una o dos grageas de STELABID® cada doce horas (al levantarse y al acostarse).