TRAVAD ENEMA

Última actualización: 

2020

TRAVAD ENEMA
Enema evacuante
BAXTER

Indicaciones Terapéuticas: 

TRAVAD* ENEMA se recomienda para la evacuación pre y posoperatoria del colon para eliminar las obstrucciones producidas por materias fecales o por bario, para la evacuación del colon antes de los exámenes radiológicos (radiología simple, con bario, con doble contraste), para la irrigación de colostomías, en la preparación de proctoscopias, rectosigmoidoscopias, fibrocolonoscopia flexible, tacto rectal, partos, etc. Y como enema normal para el tratamiento de la constipación.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada 100 ml contienen:

Fosfato monobásico
   de sodio anhidro ........... 12.00 g

Citrato de sodio
   dihidratado .................. 11.40 g

Acido benzoico ................ 0.10 g

Agua inyectable, cbp ........ 100.00 ml

Presentaciones: 

Bolsa de plástico con 133 ml de solución y cánula rectal.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad al principio activo, colitis ulcerosa crónica inespecífica, padecimientos anorrectales y síndrome doloroso abdominal.

Reacciones secundarias y adversas: 

No se conocen efectos secundarios hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: 

Dosis:

  • Adultos: Todo el contenido de la bolsa.
  • Lactantes y niños: La mitad del contenido de la bolsa, o la que el médico señale.

Precaución: Se debe evitar una retención prolongada de la solución del enema especialmente en pacientes con enfermedades del colon.

Vía de administración: Rectal.

La mejor posición del paciente es la de decúbito lateral izquierda con la rodilla derecha flexionada, o la posición genupectoral. En los casos en que éstas no sean posibles, la longitud del tubo de la unidad permite la autoadministración fácil y cómoda estando el paciente sentado.

Instrucciones: Extráigase la cánula rectal lubricada de la bolsa, retire el protector e introduzca la cánula suavemente en el recto, empuje la esferita del tubo hacia el interior de la bolsa y en la dirección indicada por la flecha para permitir el paso del líquido. Oprímase suavemente la bolsa hasta que se haya administrado la cantidad deseada, retire la cánula, retener el líquido por espacio de 3 a 5 minutos y evacuar.