BEDOYECTA TRI

Última actualización: 

2020

BEDOYECTA TRI
Tratamiento de la deficiencia de vitaminas B1, B6 y B12
GROSSMAN

Indicaciones Terapéuticas: 

Bedoyecta*  Tri está indicada en la prevención y tratamiento de la deficiencia de las vitaminas de la fórmula. Bedoyecta*  Tri favorece el aprovechamiento de los macronutrientes para la producción de energía, sobre todo en situaciones de alta demanda de complejo B como en la respuesta metabólica al estrés físico y mental. Bedoyecta*  Tri es de utilidad en el tratamiento de neuritis y polineuritis de origen nutricional, diabético, alcohólico y tóxico por el uso de fármacos. También puede utilizarse en el beriberi alcohólico, encefalopatía de Wernicke, neuralgias y neuropatías periféricas, ciática, parálisis facial, neuralgia postherpética y en algunos trastornos del metabolismo como la acidosis diabética. Se utiliza en la terapia de la anemia megaloblástica por deficiencia de vitamina B12.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada jeringa contiene:

Hidroxocobalamina ............. 10,000 µg

Vitamina B1 ...................... 100 mg

Vitamina B6 ...................... 50 mg

Vehículo, cbp .................... 2  mL

Presentaciones: 

Caja con 1 ó 5 jeringas de cristal con 2 mL en envase de burbuja y 1 ó 5 agujas desechables.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera. Embarazo, recién nacidos.

Reacciones secundarias y adversas: 

La administración de éste producto puede producir reacciones tales como rash cutáneo, náusea, vómito y en ocasiones choque anafiláctico en personas susceptibles.

Dosis y vía de administración: 

Intramuscular profunda. La dosis media es de una a dos jeringas por semana o de acuerdo con la situación clínica del paciente, dependiendo de la severidad del caso. En diferencias crónicas de vitaminas B12 pueden emplearse dosis tan frecuentes como 1 aplicación cada 2 a 4 semanas.