SOPHIPREN OFTENO

Última actualización: 

2020

SOPHIPREN OFTENO
Antiinflamatorio oftálmico y agente antialérgico
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

SOPHIPREN OFTENO® está indicado en las condiciones inflamatorias y alérgicas del ojo sensibles a esteroides. SOPHIPREN OFTENO® es especialmente útil en todo tipo de traumatismos oculares e inflamación crónica del ojo; en el postoperatorio de catarata, de estrabismo, de glaucoma, de cornea, de conjuntiva y de retina y en las inflamaciones de origen alérgico. Por su excelente penetración ocular es efectivo en diferentes cuadros de uveítis, como: iritis, iridociclitis, ciclitis, coroiditis y coriorretinitis. Además puede utilizarse en algunos padecimientos infecciosos de la superficie del globo ocular, si se administra en forma conjunta con la terapia antibiótica adecuada.

Ventajas: SOPHIPREN OFTENO® es el tipo de esteroide que penetra mejor al ojo. Su concentración al 1% le confiere un poder antiinflamatorio alto que controla rápidamente cuadros inflamatorios del ojo ya sea por cirugías complicadas, traumatismos o cuadros agudos de uveítis. Posee menos riesgo de producir glaucoma que productos como dexametasona.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml contiene:

Acetato de prednisolona ...... 10 mg

Vehículo, cbp ..................... 1 ml

 

Presentaciones: 

Caja con frasco gotero con 5 ml.

Contraindicaciones: 

  • Hipersensibilidad al acetato de prednisolona y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica).
  • Tuberculosis ocular.
  • Afecciones micóticas del globo ocular.
  • Infecciones oculares purulentas agudas.
  • Queratoconjuntivitis virales.
  • Erosión corneal por cuerpo extraño.
  • Quemadura corneal por álcali, después de 10 días de evolución, si el epitelio no está 100% intacto.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Las reacciones debidas al acetato de prednisolona son: aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por virus o por hongos liberados de los tejidos oculares y retraso en la cicatrización de la herida.

Dosis y vía de administración: 

Agítese bien antes de usarse.

Se pueden aplicar 1 a 2 gotas de SOPHIPREN OFTENO® en fondo de saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera, de acuerdo a la intensidad del cuadro a tratar. En las condiciones inflamatorias leves y en los cuadros de afección de la superficie del globo ocular y sus anexos, generalmente no se recomienda la aplicación de esteroides por más de 1 a 2 semanas. Durante el tiempo que dure el tratamiento, debe tomarse la presión intraocular cada semana, y si se detecta hipertensión, debe suspenderse paulatinamente el producto. Si la entidad a tratar no permite la suspensión del medicamento, deben administrarse drogas hipotensoras oculares del tipo maleato de timolol (IMOT OFTENO®) para tratar de mantener una presión intraocular dentro de los límites normales.

Vía de administración: Tópica oftálmica.