NEOBES

Última actualización: 

2024

NEOBES
Tratamiento de la obesidad exógena
MEDIX

Indicaciones Terapéuticas: 

Anorexigénico. Auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena, como coadyuvante de un programa de reducción ponderal basado en la disminución del aporte calórico.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada Cápsula contiene:

Clorhidrato de Anfepramona ....... 75.00 mg

Excipiente c.b.p. ....................... 1 Cápsula

Presentaciones: 

Caja con 30 cápsulas, en envase de burbuja e instructivo anexo.

Contraindicaciones: 

Neobes® no debe administrarse a pacientes cursando con problemas psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad. Su indicación no se justifica en pacientes con problemas neurológicos no deben ser tratados con este tipo de fármacos. Hipertrofia prostática, glaucoma o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal. Hipertiroidismo, hipertensión grave, arteriosclerosis avanzada. Insuficiencias hepática y/o renal. Anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas. Durante el embarazo o lactancia. En forma concomitante con un IMAO, con adrenérgicos o bloqueadores beta. Debe de prescribirse con precaución y evaluando el riesgo / beneficio en pacientes cursando con cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes.

Reacciones secundarias y adversas: 

Estas corresponden a las descritas para los fármacos con actividad adrenérgica. Se presentan en baja frecuencia y son generalmente de ligera intensidad presentándose en individuos hipersusceptibles a los simpaticomiméticos, se pueden presentar tolerancia a estos efectos al inicio del tratamiento. En caso contrario conviene interrumpir el fármaco. Nerviosismo, insomnio, excitación, fatiga, palpitaciones, disritmias, sequedad de boca y de mucosas, rubor, fiebre, náuseas, vómito, constipación o diarrea, rash, eritemas, disuria.

 

Dosis y vía de administración: 

Oral. 1 Cápsula en ayunas. En caso de repetición del tratamiento un príodo de dos semanas tendrá que transcurrir, para iniciar un segundo periodo.