METICEL OFTENO AL 0.5% Y 2%

Última actualización: 

2020

METICEL OFTENO AL 0.5% Y 2%
Lubricante ocular
SOPHIA

Indicaciones Terapéuticas: 

METICEL OFTENO al 0.5% es un lubricante ocular (lágrima artificial) indicado para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a conjuntivitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, blefaritis, irritaciones oculares leves por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a la luz intensa.

Además, está indicado como coadyuvante en cualquier tratamiento tópico ocular para restablecer la calidad de la película lagrimal precorneal y prolongar el tiempo de contacto de las drogas empleadas en aplicación tópica.

Ventajas: Su consistencia ligeramente viscosa lo hace permanecer por tiempo prolongado en contacto con y lubricando la superficie ocular.

METICEL OFTENO 2% está indicado como lubricante durante la colocación de las lentes de contacto de gonioscopia, lente de tres espejos, lente de panfunduscopia y otras lentes de inmersión, como procedimiento diagnóstico o terapéutico.

Es un producto de uso exclusivo en el consultorio médico y en el quirófano para procedimientos de exploración y tratamientos con láser.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada ml de solución al 0.5% contiene:

Hipromelosa ................ 5 mg

Vehículo cbp ............... 1 ml

Cada ml de solución al 2% contiene:

Hipromelosa ................ 20 mg

Vehículo cbp ............... 1 ml

Presentaciones: 

Frasco gotero con 10 ml de solución.

 

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a la hipromelosa y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

 

Reacciones secundarias y adversas: 

Irritación transitoria ocasional, adherencia del medicamento a las pestañas, con sensación de pestañas “pegajosas”.

Visión borrosa que puede durar algunos segundos en el caso de METICEL OFTENO al 0.5% y algunos minutos cuando se utiliza METICEL OFTENO al 2%.

 

Dosis y vía de administración: 

Dosis: Aplicar 1 ó 2 gotas de METICEL OFTENO al 0.5% en el fondo del saco conjuntival inferior, tan frecuentemente como se requiera.

La dosis habitual es de 1 ó 2 gotas cada hora, o cada 2 ó 3 horas según se requiera (3 a 7 veces al día).

Aplique una cantidad suficiente de METICEL OFTENO 2% sobre la superficie de la lente de contacto diagnóstica que se va a colocar sobre la córnea.

Vía de administración: Oftálmica.