INTAL NEBULIZADOR

Última actualización: 

2020

INTAL NEBULIZADOR
Prevención del asma bronquial
SANOFI

Indicaciones Terapéuticas: 

Tratamiento preventivo del asma bronquial (extrínseca o intrínseca) en niños y adultos, inducida por el ejercicio, cambios climáticos como: humedad y aire frío, irritantes químicos y de otros tipos, estrés, etc. Evita las respuestas inmediata y tardía en el asma bronquial, aún en presencia del antígeno.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Solución

Fórmula:

Cada ampolleta contiene: 

Cromoglicato de sodio .......... 20 mg

Vehículo cbp ...................... 2 mL

Presentaciones: 

Caja con 24 ó 48 ampolletas de 2 mL.

Contraindicaciones: 

  • Pacientes con hipersensibilidad al cromoglicato de sodio o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • No  se administre a niños menores de dos años.
  • Broncoespasmo.

Reacciones secundarias y adversas: 

Sólo se han reportado molestias leves como: tos, broncospasmo e irritación faríngea. Estas reacciones son leves y transitorias y no ameritan la suspensión del tratamiento. Se ha reportado, en muy raras ocasiones, broncospasmo severo con una marcada caída de la función pulmonar, cuando esto suceda, se sugiere interrumpir inmediatamente el tratamiento y no volverlo a administrar.

Se puede producir irritación ocasional de la mucosa nasal. Las reacciones de hipersensibilidad se han reportado muy raramente.

Frecuencia no conocida: Epistaxis.

Dosis y vía de administración: 

Para niños de 2 años de edad en adelante y adultos, incluyendo ancianos, se recomienda inhalar inicialmente una ampolleta 3 a 4 veces al día. El régimen de administración sugerido es de una dosis en la noche y otra en la mañana, el resto del esquema se puede administrar a intervalos diurnos regulares cada 3 a 6 horas. Se puede administrar una ampolleta de INTAL® NEBULIZADOR antes de practicar un deporte, por ejemplo 15-30 minutos para prevenir algún broncoespasmo inducido por esta actividad. En casos más graves se puede incrementar la dosis a una ampolleta de 6 a 8 veces al día, o bien, en situaciones de elevada exposición al antígeno agresor. Posteriormente esta dosis puede reducirse, siempre en forma gradual y de acuerdo al criterio médico.

INTAL® NEBULIZADOR deberá administrarse con aire comprimido o con un nebulizador ultrasónico ajustados a una velocidad de flujo adecuada por medio de una máscara facial o por medio de un adaptador bucal. Es importante instruir al paciente cómo utilizar el nebulizador adecuadamente. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda de un adulto.

INTAL® NEBULIZADOR no deberá administrarse para aliviar los síntomas que se presentan durante un ataque agudo de broncoespasmo.

Debido a que el tratamiento es profiláctico, se recomienda continuar con el tratamiento cuando el paciente obtiene los beneficios del fármaco.

En caso de tener que suspender el tratamiento de INTAL® NEBULIZADOR, este deberá hacerse progresivamente en un período de una semana ya que los síntomas del asma podrían recurrir.