A GRIN

Última actualización: 

2020

A GRIN
Tratamiento de la deficiencia de vitamina A
GRIN

Indicaciones Terapéuticas: 

  • A GRIN está indicado en caso de deficiencia de vitamina A, debida a una nutrición inadecuada o a una mala absorción intestinal, que conlleve a xerosis, queratomalacia, xeroftalmía, nictalopía y pérdida potencial de la visión.
  • A GRIN no debe utilizarse como suplemento alimenticio.

 

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada cápsula de A GRIN contiene:

Retinol (palmitato de vitamina A)
   equivalente a ............ 50,000 UI
   de vitamina A

Excipiente cbp .............. 1 cápsula

Presentaciones: 

Caja de cartón con 40 cápsulas en envase de burbuja PVC-aluminio.

Contraindicaciones: 

Hipervitaminosis A, alcoholismo crónico, cirrosis, daño hepático, hepatitis viral y falla renal.

Reacciones secundarias y adversas: 

La ingesta de grandes dosis de vitamina A o su uso prolongado pueden ocasionar toxicidad severa e incluso la muerte. Algunos signos de toxicidad, debidos a sobredosis aguda son: sangrado de las encías o excoriaciones en la boca, confusión o excitación, diarrea, vértigo, somnolencia, visión doble, cefalea, irritabilidad severa, vómito, escamación de la piel especialmente en los labios y palmas de las manos; y algunos signos de sobredosis crónica: dolor en huesos y articulaciones, labios resecos o partidos, sequedad de la boca, fiebre, sensación de debilidad o malestar general, dolor de cabeza, sensibilidad de la piel a la luz incrementada, incremento en la frecuencia urinaria especialmente de noche o en la cantidad de orina, irritabilidad, pérdida del apetito, pérdida de pelo, dolor estomacal, cansancio, manchas amarillo-naranja en las plantas de los pies, palmas de las manos o en la piel alrededor de la nariz o los labios, hepatotoxicidad, papiledema, hipertensión intercraneal, hipomenorrea, hipertensión porta, hemólisis y anemia, cambios en los huesos y en niños prematuros cierre de la epífisis. Los síntomas son lentamente reversibles después de la suspensión de la ingesta de vitamina A y puede persistir por varias semanas.

Dosis y vía de administración: 

Dosis:

Adolescentes y adultos: 100,000 UI por tres días, seguidos de 25,000 a 50,000 UI diarias durante 14 días. En caso de xeroftalmía 25,000 a 50,000 UI durante 10 días.

Vía de administración: Oral.