CARLOS V SIN AZÚCAR

Última actualización: 

2023

CARLOS V SIN AZÚCAR
Auxiliar en la promoción de la salud gastrointestinal
NESTLÉ

Indicaciones Terapéuticas: 

Chocolate con leche sin azúcar bajo en calorías, solo 74 calorías por porción y endulzado con Isomalt, edulcorante bajo en calorías. Perfecto Balance Cacao-Leche. 0%. Azúcares añadidos.


Chocolate semiamargo sin azúcar bajo en calorías, solo 85 calorías por porción y endulzado con Isomalt, edulcorante bajo en calorías. Sabor cacao característico de Carlos V. 0%. Azúcares añadidos.

  • Bajo en calorías.
  • Efecto probiótico.
  • Tiene el sabor y la textura del azúcar.
  • Aporta solo 2.4 calorías por gramo.
  • No promueve el desarrollo de caries.
  • No aumenta los niveles de glucosa ni insulina en sangre

Isomalt: dosis y beneficios
Promueve la salud intestinal: se ha demostrado que la ingesta diaria de 30 g provoca un aumento en la cantidad de bacterias "buenas" en el intestino grueso, las bifidobacterias, lo cual muestra el efecto prebiótico del isomalt. La propiedad de unión con el agua del isomalt puede afectar la estructura del contenido del intestino y volverla más suave. Si la consistencia de las heces es demasiado suave, puede regularse al recortar la ingesta y proveer un tiempo de adaptación. Al igual que ocurre con las fibras dietéticas, las bacterias intestinales descomponen el isomalt en gases y en los llamados ácidos grasos de cadena corta (SCFA). Los SCFA tienen la ventaja de reducir la acidez en el intestino grueso y está en discusión que algunos SCFA sean beneficiosos para la salud epitelial del intestino grueso.
Isomalt es una edulcorante que se obtiene de la remolacha y es menos calórico y más estable que el azúcar. 
No se debe abusar del isomalt (más de 50 gramos al día por persona) dado que puede provocar malestar intestinal (gases, descomposición). A cambio, decir que el isomalt es amable con nuestros dientes dado que no favorece la aparición de caries. 
El Calorie Control Council confirma que el Isomalt tiene menos calorías que el azúcar; está elaborado a base de sacarosa y es una mezcla de dos alcoholes de disacáridos: gluco-manitol y gluco-sorbitol. El American Journal of Gastroenterology confirma que este edulcorante se considera que es mejor que otros porque mejora tu salud intestinal al aumentar las bacterias "buenas" en el intestino, lo que significa que tendrás menos estreñimiento. También se utiliza en la elaboración de dulces y chocolates porque no promueve la caries dental, al contrario, al combinarse con las baterías bucales se convierte en una sustancia que sintetiza la placa, llamada poliglucano. De acuerdo con el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios UECFA, por sus siglas en inglés), no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Carlos V Sin Azúcar Original

Información Nutrimental

Porción: por pieza 100g
Calorías: 437 kcal
Proteínas: 8.34g
Grasa: 27.29g
Grasa Saturada: 15.92g
Grasa Trans: 132 mg
Carbohidratos: 12.5g
Azúcares: 11.5g
Polioles: 45g
Fibra: 3.43g
Sodio: 113mg

Contiene 8.3g/100g de proteínas
Contiene 22g/100g de sólidos de leche
Contiene 3.4g/100g de fibra

 

Carlos V Sin Azúcar Semiamargo

Información Nutrimental

Porción: por pieza 100g
Calorías: 498 kcal
Proteínas: 7.5g
Grasa: 36.2g
Grasa Saturada: 20.5g
Grasa Trans: 133 mg
Carbohidratos: 14g
Azúcares: 6.4g
Polioles: 36g
Fibra: 4.4g
Sodio: 77mg

Contiene 7.5g/100g de proteínas
Contiene 44g/100g de sólidos de cacao
Contiene 4.4g/100g de fibra

Presentaciones: 

Chocolate con leche, sin azúcar Cont. Net. 17g

Chocolate semiamargo, sin azúcar Cont. Net. 17g