ALGITRIN

Última actualización: 

2023

ALGITRIN
Tratamiento del dolor y la fiebre
SANFER

Indicaciones Terapéuticas: 

Algitrin® está indicado para el alivio temporal de dolores leves a moderados como cefalea, dolor dental, dolor muscular y lumbalgia. Algitrin® también puede ser útil para aliviar el dolor e inflamación relacionado con la menstruación, el dolor articular moderado asociado a oateoartritis y para disminuir la fiebre en padecimientos autolimitantes que no persisten por más de 3 días.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Forma farmacéutica: Tableta

Cada tableta contiene:

Paracetamol................... 325 mg

Ibuprofeno..................... 200 mg

Excipiente cbp............... 1 Tableta

Presentaciones: 

Cajas con 5, 6, 10, 12, 20, 24 o 30 tabletas en envase de burbuja

Contraindicaciones: 

Algitrin® NO ESTÁ INDICADO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS, YA QUE LAS ELEVADAS DOSIS DE ESTE PRODUCTO COMBINADO PUEDEN ELEVAR SIGNIFICATIVAMENTE EL RIESGO DE DAÑO RENAL. Hipersensibilidad al paracetamol, ibuprofeno o a cualquiera de sus componentes. Debido a la sensibilidad cruzada potencial con otros AINEs, no se debe administrar este medicamento a pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico, yoduros y/u otros AINEs han inducido síntomas asmáticos, rinitis, pólipos nasales, angioedema, brocoespasmo y otros síntomas de reacciones alérgicas o anafilácticas. No se debe utilizar en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes, insuficiencia hepática o renal, granulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Reacciones secundarias y adversas: 

El paracetamol muy rara vez produce efectos adversos graves, como anemia hemolítica, neutropenia, metahemoglobinemia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, eritema, exantema o urticaria, fiebre, hipoclucemia e ictericia.

Cuando se ingiere ibuprofeno durante periodos cortos de tiempo, las reacciones adversas son muy raras. Al igual que ocurre con otros antiinflamatorios no estoroides, el ibuprofeno puede producir molestias gastrointestinales, reacciones cutáneas, fiebre, cefalea, náuseas, agruras y vómito. En pacientes tratados con ibuprofeno, especialemente aquellos con lupus eritematoso sistémico (LES) u otras enfermedades de la colágena, se han observado reacciones de hipersensibilidad severas con fiebre, rash eritematoso, dolor abdominal, cefalea, náusea, vómito, signos de daño hepático y meningitis.

Dosis y vía de administración: 

Adultos: Tomar una tableta cada 4 o 6 horas, mientras persistan los síntomas. Si el dolor o la fiebre no responden a una tableta, pueden utilizarse dos tabletas cada 6 horas, sin exceder de 6 tabletas en 24 horas, a menos que lo indique el médico. Si durante su uso ocurren agruras leves, malestar estomacal, o dolor de estómago, tómese con los alimentos. Si estos síntomas son más que leves o si persisten, consulte a su médico. NO SE ADMINISTRE ESTE PRODUCTO PARA ALIVIAR EL DOLOR POR MÁS DE 10 DÍAS O PARA DISMINUIR LA FIEBRE POR MÁS DE 3 DÍAS, A MENOS QUE ESTÉ INDICADO POR UN MÉDICO.

Niños: No administrar este producto a niños menores de 12 años, a menos que sea por prescripción y supervisión médica.

NO EXCEDA LAS DOSIS RECOMENDADAS, PODRÍA OCURRIR DAÑO HEPÁTICO.