SELECTALER

Última actualización: 

2020

SELECTALER
Tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria
SERRAL

Indicaciones Terapéuticas: 

Antihistamínico.

Selectaler® Tabletas están indicadas para el rápido alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y otras afecciones alérgicas, incluyendo estornudos, rinorrea, congestión y prurito nasal, así como prurito, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, prurito del paladar y tos.

Selectaler® Tabletas también están indicadas para el alivio de los síntomas y signos de la urticaria aguda y crónica y de otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Tableta

Cada tableta contiene:

Desloratadina ............. 5 mg

Excipiente, c.b.p. ........ 1 tableta.

Presentaciones: 

Caja con 5, 10, 20 y 30, tabletas.

Contraindicaciones: 

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes durante el  embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: 

En estudios clínicos en un rango de indicaciones que incluyeron rinitis alérgica y urticaria crónica idiopática a dosis recomendada de 5 mg diarios, se comunicaron efectos indeseables de Selectaler® Tabletas en 3% más de los pacientes recibieron placebo. Los efectos adversos
reportados con mayor frecuencia, en comparación al placebo, fueron fatiga (1.2%), boca seca (0.8%), y cefalea (0.6%).

Desde que inició la comercialización de Selectaler® Tabletas, se han reportado de forma excepcional, reacciones de hipersensibilidad como anafilaxia y erupción cutánea.

Además casos de taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, crisis convulsivas elevación de enzimas hepáticas,  hepatitis
e incremento de bilirrubinas se han reportado muy raramente.

Dosis y vía de administración: 

Vía de administración: Oral

Dosis:

Adultos  y  adolescentes  mayores  de  12  años:  Una  tableta  de  5  mg  de Selectaler® Tabletas, una vez al día, (cada 24 horas) no importando el horario de la alimentación para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica intermitente y persistente) y urticaria crónica.

La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas durante menos de 4 días por semana o menos de 4 semanas) debe de ser manejado de acuerdo a la evaluación del paciente, la evolución de su enfermedad, y el tratamiento puede ser descontinuado después de que los síntomas se han resuelto y reiniciarse cuando estos últimos recurran.

En la rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas durante 4 días o más por semana y por más de 4 semanas), el tratamiento continuo puede proponerse a los pacientes durante periodos de exposición a los alérgenos.