DEXIVANT

Última actualización: 

2020

DEXIVANT
Tratamiento de la esofagitis erosiva
TAKEDA

Indicaciones Terapéuticas: 

DEXIVANT®, está indicado para la cicatrización y alivio de la sintomatología de todos los grados de esofagitis erosiva.

Una vez obtenida la cicatrización, también está indicado para mantener al paciente libre de recurrencia y en el tratamiento de la acidez gástrica ó pirosis (diurna y nocturna), asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

Forma Farmacéutica y Formulación: 

Cada cápsula de liberación retardada, contiene:

Dexlansoprazol ......... 30 y 60 mg

Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

Presentaciones: 

DEXIVANT® de 30 y 60 mg se presenta en una caja con blister pack con 7,14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

DEXIVANT® de 30 y 60 mg se presenta en frasco con 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada.

Contraindicaciones: 

DEXIVANT® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Se ha reportado hipersensibilidad y anafilaxis con el uso de DEXIVANT®.

Reacciones secundarias y adversas: 

En estudios clínicos, DEXIVANT® fue bien tolerado y demostró un perfil de seguridad similar al visto con el lansoprazol de 30 mg. Las reacciones adversas más comunes realizadas con el tratamiento fueron: diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito y flatulencia, todos ellos con una incidencia menos a 5%. La reacción adversa más común que llevó a la suspensión de DEXIVANT®, fue la diarrea.

Dosis y vía de administración: 

DEXIVANT® está disponible en cápsulas de 30 y 60 mg para uso en adultos y administración por vía oral.

Cicatrización de la esofagitis erosiva: La dosis de DEXIVANT® recomendada para adultos es de 60 mg una vez al día por 8 semanas.

Mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada: La dosis de DEXIVANT® recomendada para adultos es de 30 y 60 mg una vez al día. En pacientes con EE moderada a severa una dosis de 60 mg puede ser usada.

Enfermedad sintomática de reflujo gastroesofágico no erosivo: La dosis de DEXIVANT® recomendada para adultos es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas.

Poblaciones especiales: No es necesario hacer ajustes al recetar DEXIVANT® a pacientes con insuficiencia hepática leve (Clasificación A de Child Pugh). No se han realizado estudios en pacientes con insuficiencia hepática severa (Clasificación C de Child Pugh).

Ajuste de la dosis: No es necesario ajustar la dosis para pacientes ancianos o para pacientes con insuficiencia renal.